FÚTBOL

El incremento se hizo efectivo el 1 de Julio

Nike incrementa en torno a un 12% el precio de las réplicas

(8-7-2011). El ya conocido incremento de los costes de producción en los países asiáticos ha llevado a Nike a subir el precio de coste de las réplicas de sus patrocinados, según ha informado la marca en un comunicado a sus distribuidores. El incremento, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio, no afectará de forma determinante a los márgenes de beneficio, puesto que la subida también se ha aplicado de forma proporcional al PVP recomendado. La atención de los detallistas recae ahora en la respuesta de los consumidores.

El anuncio de Nike ha despertado opiniones dispares entre los minoristas que se mueven entre la resignación y la indignación o preocupación por unas constantes subidas de precios que chocan de frente con la contención de la demanda. Para Hector Benítez, propietario de la tienda Fútbol y +, Nike “debería haber previsto con anticipación este incremento y haberlo asumido en vez de imponérnoslo a las tiendas”. Por su parte, Fran Prieto, de Futgol, es de los que la noticia no les ha cogido por sorpresa, puesto que “es una tendencia general que están siguiendo todas las marcas”. Para Pietro no es tan importante cómo puede afectar esta subida al distribuidor, ya que “los márgenes no se ven muy afectados”, sino a la demanda.

La subida de precios ha coincidido con la puesta a la venta de la esperada segunda equipación de FC Barcelona, la primera completamente negra de la historia del club, de la que Nike espera vender un 40% más que con la segunda equipación del pasado año, de color verde.


No hay comentarios

Añade el tuyo