FÚTBOL

Nike marca más goles que Adidas en el Mundial

El 86% de los goles se han marcado con botas de Adidas o Nike

(14-7-2010). De los 143 goles marcados en el Mundial de Sudáfrica, la inmensa mayoría (123) fueron realizados por jugadores patrocinados por Adidas o Nike. Nike aventaja en tan sólo un gol a Adidas en este particular ranking.

De los 143 goles registrados en Sudáfrica, los jugadores de Nike marcaron 62, mientras que los de Adidas 61, Puma 9 y 11 tantos fueron registrados por otras marcas, aunque quedan en disputa dos autogoles que las enseñas líderes se disputan para poder liderar este ranking, según publica Marketing Directo.

Con este diagnóstico, Adidas lanzó un viral en Internet que pretende resaltar los goles marcados por sus jugadores patrocinados. El spot, titulado “The goal counter”, muestra a un chico africano obsesionado con llegar al mismo marcador de goles que los efectuados por los jugadores patrocinados por Adidas y su bota F50.

Nike, por su parte, exprime al máximo no solo se muestra orgulloso de tener el máximo de goles, sino que está exprimiendo al máximo el gol de Iniesta en la final, que además de ser el gol más importante del campeonato, es el más destacado de la historia del fútbol español. La bota que utilizó Iniesta en Sudáfrica es el modelo ‘CTR360’.


No hay comentarios

Añade el tuyo