FÚTBOL

The Chance 2012 ya tiene a sus 100 finalistas

Las promesas se encuentran entrenando en las instalaciones del FC Barcelona

(21-8-2012). Los 100 finalistas de The Chance 2012, una iniciativa que brinda a futbolistas no profesionales la posibilidad de mostrar su valía y dar un salto en su carrera, se encuentran desde esta semana entrenando en las instalaciones deportivas del FC Barcelona y preparando la gran final que se celebrará el 25 de agosto en el Miniestadi en Barcelona.

Los 100 finalistas, procedentes de 55 países, fueron seleccionados de entre 100.000 candidatos de todo el mundo según el criterio de entrenadores y ojeadores de élite de todo el mundo, un proceso que comenzó en marzo de este año.

Los 16 mejores de los 100 finalistas realizarán un programa intensivo de entrenamientos y partidos que tendrán lugar en Barcelona, con la oportunidad de participar en el tour de entrenamiento definitivo, durante el cual se enfrentarán a algunas de las canteras más prestigiosas del mundo, como la del Manchester United y la de la Juventud durante cuatro semanas. De los 16, se invitará a un grupo selecto de jugadores a entrenarse con la Nike Academy, que está situada en Reino Unido y cuenta con el apoyo de la Premier League inglesa.

Compartiendo instalaciones con el FC Barcelona
Los 100 finalistas llevan desde el día 19 de agosto en Barcelona donde durante una semana vivirán y entrenarán como profesionales en las instalaciones de entrenamiento del FC Barcelona y serán evaluados por los mejores formadores de todo el mundo.

Durante la primera sesión de ayer, las jóvenes promesas recibieron la visita de algunos de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona. Piqué, Iniesta, Pedro, Busquets, Mascherano, Thiago y Adriano, felicitaron a los finalistas, intercambiaron algunos toques y les desearon suerte para la final mundial que se celebrará el próximo sábado 25 de agosto a las 10 de la mañana en el Miniestadi.


No hay comentarios

Añade el tuyo