FÚTBOL

Según afirman desde Futbol Emotion y Futbol Factory

Tiendas de fútbol vaticinan que “Neymar venderá más jugando en el Paris Saint Germain que en el Barça”

neymar-psg

Las fuentes consultadas dejan entrever que las ventas de los productos de Neymar, cuando jugaba en el Barça, se limitaban a Barcelona y Cataluña y que ahora, aficionados de toda España se mostrarán más proclives a comprar sus artículos porque ya no juega en el equipo catalán. (FOTO: Montaje de la web inglesa www.dreamteamfc.com)

(3-8-2017). La decisión de Neymar de dejar el Futbol Club Barcelona para marcharse al Paris Saint Germain no inquieta a dos de las principales tiendas de fútbol de España, Futbol Emotion y Futbol Factory. Fuentes de ambas enseñas han apuntado la posibilidad de que “las ventas de sus productos puedan ser superiores que cuando estaba en el Barça”.

La confirmación del fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain ha suscitado la duda de si su partida del Futbol Club Barcelona podría propiciar una caída de las ventas de los productos del ya exjugador barcelonista en las tiendas de fútbol del país. Para saberlo, se ha contactado con responsables de dos de las principales cadenas de tiendas de fútbol españolas. Concretamente, se ha contactado con Futbol Emotion, que cuenta con 14 tiendas offline por toda España, así como con una potente tienda online, y con Futbol Factory que posee tres tiendas offline y una web de venta online.

“Desde que empezó a circular hace unas dos semanas la noticia del posible fichaje de Neymar por el Paris Saint German, las ventas de sus camisetas como jugador del Barça empezaron a remitir”, ha afirmado el director de marketing de Futbol Factory, Javier Velasco.

Por su parte, desde Futbol Emotion, sostienen que “nosotros no percibimos tanto ese fenómeno porque vendemos las camisetas del Futbol Club Barcelona sin nombre del jugador y lo estampamos posteriormente, a petición del cliente”.

Tanto las fuentes de Futbol Emotion como de Futbol Factory, de todos modos, han reconocido que las ventas de la bota Nike Mercurial Vapor Neymar junior que se pusieron a la venta el pasado 1 de agosto (antes de ayer) “están registrando una muy buena acogida entre los consumidores”.

NEYMAR VENDERÁ MÁS

A tenor de las expectativas de las fuentes de ambas cadenas españolas de fútbol, “que Neymar deje el Fúbtol Club Barcelona para marcharse al Paris Saint Germain no provocará una caída de ventas globales en España”. Según han añadido ambas fuentes “es posible que su partida del Barça propicie, incluso, un incremento de las ventas en todo el país, porque su condición de jugador del Futbol Club Barcelona limitaba las ventas de sus productos fuera de Cataluña”.

Las fuentes de ambas enseñas han coincidido, asimismo en señalar que “con su entrada en el Paris Saint Germain, es bastante probable que la pérdida de ventas que pueda registrarse en Cataluña quede sobradamente compensada con las ventas que se realicen en el resto de España. No en vano, es sabido que, como sucede en Cataluña, los productos que emplean los jugadores del Real Madrid no se venden bien en Barcelona ni en el resto de Cataluña y los productos de jugadores del Real Madrid, no se venden bien en Barcelona ni en el resto de Cataluña”.

MARCA PERSONAL MAS POTENTE QUE LA MARCA DEL CLUB

Tanto desde Futbol Emotion como desde Fútbol Factory han coincidido en destacar que “Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo y como les sucede a Messi o a Ronaldo, las ventas de sus productos no están demasiado supeditadas al equipo donde pueda jugar. La marca personal de Neymar –como la de Messi o la de Ronaldo- tiene una mayor potencia de atracción ante los consumidores que la que pueda tener la marca del club donde juegue”.

De todos modos, ambas fuentes han indicado que el fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain no restará potencial al atractivo comercial de la marca club de la entidad parisina “porque ésta, como la del Barça, también  tiene un fuerte poder de persuasión comercial”.

Desde Futbol Emotion han pronosticado que entre los más afectados por la decisión de Neymar de marcharse al Paris Saint Germain “figuran las tiendas del Fubol Club Barcelona en las cuales sí venden las camisetas con los nombres de los jugadores ya estampados. Es evidente que, desde que salieron los rumores de su marcha del Barça, las camisetas empezaron a generar stocks”.

Recordar que las camisetas del Fubol Club Barcelona para la temporada 2017-2018 ya empezaron a venderse en las tiendas el pasado primero de junio.

Concluir que, en cuanto a Nike, es muy probable que la multinacional norteamericana se beneficie del cambio de club del jugador brasileño a tenor de que es la enseña spónsor tanto del Futbol Club Barcelona como del Paris Saint Germain.


No hay comentarios

Añade el tuyo