Quantcast

FÚTBOL

La cadena Sports Direct dobla su participación en Umbro para impedir que Nike compre la firma británica

Un minorista torpedea a Nike su compra de Umbro

(5-11-2007). La opa de Nike por Umbro ha encontrado un escollo inesperado. La minorista británica Sports Direct podría entorpecer la opa de Nike por Umbro después de haber doblado su participación en esta última hasta el 29,9 por ciento. Sports Direct compró el martes pasado el 14,9% adicional de Umbro por 60 millones de euros. La participación del 29,9 por ciento de la cadena de tiendas en Umbro le sirve para bloquear la oferta de Nike en las condiciones actuales, puesto que ésta condiciona la compra a obtener al menos una aceptación del 75 por ciento del capital. Según el diario "Financial Times", Nike se está planteando rebajar al 50 por ciento ese nivel de aceptación.

El objetivo del fundador de Sports Direct, Mike Ashley, es impedir que Nike compre la compañía británica para evitar que aumente su poder de mercado, según apuntan los expertos. Ashley teme que Nike, si finalmente se hace con la fabricante textil británica, use su propia marca en las rentables camisetas de la selección inglesa de fútbol, actualmente de Umbro.

El aumento de la participación de Sports Direct llega entre rumores de que sus relaciones se han deteriorado con Nike, uno de sus principales proveedores. En respuesta, Nike ha amenazado con boicotear Sports Direct, según recoge el 'The Daily Telegraph'. De ocurrir algo así, el modelo de negocio de la compañía británica podría verse en peligro, puesto que éste se basa en atraer a la tienda a los clientes con grandes descuentos en prendas de Nike o Adidas para luego vender productos propios, de los que obtiene márgenes mucho más altos.


No hay comentarios

Añade el tuyo