FÚTBOL

Movimientos estratégicos en el mercado del fútbol

El Betis se plantea dejar Adidas y volver con Kappa

betis-denilson

(21-11-2017). Según el portal Columna Cero, directivos del club estarían negociando con la marca italiana que pagaría la hipotética cifra perteneciente a la rescisión del contrato restante con Adidas, con la que tiene un acuerdo de patrocinio hasta el 2020.

El Real Betis se estaría planteando cambiar de marca rescindiendo el contrato que los une con Adidas como patrocinador oficial de sus equipaciones par que fuera Kappa quien proporcionase las vestimentas oficiales del club andaluz, según anuncia el medio Columna Cero.

De este modo, según este portal informativo, después de tres temporadas en las que Adidas ha proveído las equipaciones oficiales del equipo verdiblanco, los aficionados no estarían satisfechos. Las tres equipaciones proporcionadas responderían al catálogo general que produce la marca alemana anualmente, sin ser, por tanto, tan fieles al estilo de la entidad como se pretendía. En este sentido, Columna Cero recuerda que hace tres años que el Real Betis modificó radicalmente la ideología de la entidad en cuestión estética y con la firma con Adidas buscaba dar un nuevo rumbo a la estrategia comercial ofreciendo a los aficionados productos fieles a la idiosincrasia verdiblanca y de una gran calidad.

Como no se habrían cumplido dichos requisitos, el citado medio de comunicación avanza que han existido reuniones de directivos del club con la marca Kappa, la cual vistió al Real Betis entre las temporadas 1996/97 y 2008/09. Según esta información, la marca italiana pagaría la hipotética cifra perteneciente a la rescisión del contrato restante con Adidas e igualaría, aproximadamente, las cuantías abonadas anualmente por la marca actual. El acuerdo de patrocinio con Adidas es hasta 2020.

Antes, los verdiblancos habían vestido con Meyba, Joma, Front Runner y Umbro. Desde 2009 han estado vinculados a RBB y Macron, con quien también rescindieron para poder unirse a Adidas en 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo