FÚTBOL

La enseña española quiere plantar cara a Adidas y Nike

Joma factura 165 millones en 2017 y prevé llegar a los 180 en 2018

fructuoso

El presidente y fundador de la marca deportiva, Fructuoso López, con el tenista Pablo Carreño, uno de los muchos deportistas que patrocina la enseña española.

(9-1-2018). “Joma en 2016 era la tercera marca en el fútbol mundial y en 2017 mantenemos el puesto”, asegura su fundador Fructuoso López.

Joma sigue creciendo. La enseña española espera cerrar el 2017 con una facturación de 165 millones y prevé alcanzar los 180 millones para el año que acaba de empezar. Así lo ha anunciado el medio digital Lainformación, que ha conversado con el fundador de la marca, Fructuoso López.

En concreto, la mitad de la cifra de negocio de la compañía procede de su actividad internacional, estando presente en Europa, Asia y en países como Cuba en régimen de franquicia. En Estados Unidos, la empresa dispone de canal multimarca. En los últimos años la facturación de la empresa toledana se ha disparado ya que hace cinco años, en 2012, era de 77 millones de euros.

LIBRANDO BATALLA A LOS GRANDES

Actualmente Joma es la segunda marca deportiva, tras Adidas, de LaLiga (viste a Villarreal, Espanyol, Leganés y Getafe). Sobre esta cuestión , “según un estudio realizado en las 20 ligas más importantes del mundo”, afirma Fructuoso López en Lainformación, “Joma en 2016 era la tercera marca en el fútbol mundial y en 2017 mantenemos el puesto. Los patrocinios y el fútbol en especial son importantísimo para nosotros. Por eso también hemos subido un puesto en LaLiga y hemos adelantado a Nike hasta convertirnos en la segunda marca. Son datos que hablan por sí solos”, sentencia.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo