FÚTBOL

Nike no quiere desprenderse de los equipos vestidos por Umbro

La marca norteamericana anuncia contrato con el Athletic de Bilbao y espera respuesta de la FA

(9-11-2012). El pasado mes de octubre, Nike anunció su intención de vender la firma británica Umbro, por la que pagó 460 millones de euros en 2008, a la compañía estadounidense de moda Iconix por 174 millones de euros. Sin embargo, antes de que se cierre la operación, la marca norteamericana está dispuesta a hacerse con los contratos de algunos de los equipos y selecciones de diferentes deportes que eran emblemas de Umbro.

El Manchester City ha sido el primero en pasarse a la casa madre, después de que se anunciara en verano el acuerdo alcanzado con Nike para convertirse en nuevo patrocinador del club británico a partir de la temporada 2013-2014.

El turno le ha llegado ahora al Athletic de Bilbao, que acaba de firmar un acuerdo con Nike, por el que vestirá al club rojiblanco desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2017. El club bilbaíno cambia de una compañía a otra sin aumento de tiempo ni de dinero, con 2,5 millones de euros por temporada.

Ahora Nike pretende seguir haciéndose con los contratos más emblemáticos con los que contaba Umbro, entre los que se encuentra la Federación Inglesa de Fútbol, la FA. En este caso, la marca norteamericana ha realizado una importante oferta para convertirse a partir de la próxima temporada en el nuevo patrocinador técnico de la selección inglesa de fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo