Hoteles Spa Wellnes

73 detallistas del canal multideporte evalúan el sell out de bañadores de las marcas más implantadas

Cambio de supremacía en el baño piscina (cmd nº223 / 13-06-2007)

Aunque Speedo sigue siendo percibida como la más vendida, Adidas se alza con la mejor percepción global

Ranking mejor marca de baño piscina (enero-mayo'07) MEJOR PERCEPCION GLOBAL puntuacion sobre 10
Adidas 6,84
Speedo 6,74
Arena 6,72
Efa 6,60
Turbo 6,60
Nike 6,08

Desde que CMD empezó hace cuatro años a editar sus sondeos sobre la percepción que los detallistas multideporte tenían del sell out en general de las enseñas más implantadas en el seno del mercado español de baño piscina, Speedo se había alzado siempre con el mejor promedio general, lo cual la situaba en la primera plaza del Ranking de Marcas con Mejor Percepción Global dentro de este segmento. En el sondeo realizado ahora para valorar la evolución de las enseñas con mayor penetración dentro de esta disciplina desde el primero de enero hasta el 31 de mayo, ha sido Adidas la que ha conseguido la mejor media general.

La enseña de las tres bandas lo ha logrado a pesar de haber conseguido ser la mejor puntuada sólo una de las cinco variables sometidas a la evaluación de la muestra consultada. Eso ha sucedido en el aspecto de Mayor Apoyo al Sell out que, paradójicamente, ha sido donde Adidas (como prácticamente el resto de todas las enseñas) ha registrado su puntuación más baja. La marca de las tres bandas, de todos modos, ha sabido extraer sus buenos réditos de los buenos posicionamientos registrados en Servicio (tercera con mayor puntuación) y en Ventas (segunda).

MEJOR SERVICIO puntuacion sobre 10
Efa 7,69
Arena 7,66
Adidas 7,55
Speedo 7,39
Turbo 7,06
Nike 6,79


MEJOR DISEÑO puntuacion sobre 10
Turbo 7,31
Arena 7,23
Speedo 7,12
Adidas 7,03
Efa 6,88
Nike 6,68


Speedo, la líder tradicional, por su parte, también ha cosechado una única hegemonía. Ha sido en la variable de Mayores Ventas., donde ha conseguido una calificación (7,46) que le ha permitido distanciarse de su seguidora en diez centésimas de punto, esto es, la misma diferencia que, posteriormente, le ha tomado Adidas en el cuadro de Mejor Percepción Global.
La tercera enseña de la citada tabla general ha sido Arena. Esta marca, cuyo promedio global apenas la ha distanciado en dos centésimas de punto de su predecesora en ese ránking, ha logrado esta tercera plaza gracias, más a a su notoria regularidad en las puntuaciones alcanzadas, que a sus posicionamientos en las diversas variables.
La marca que más supremacías ha registrado en este sondeo ha sido Efa. Esta enseña ha encabezado las variables de Mejor Servicio y de Margen Comercial aportado al minorista. Su posicionamiento en la tabla de Mejor Percepción Global habría sido más adelantado, si sus posicionamientos no hubieran sido tan discretos en los aspectos de Diseño y, sobre todo, en Ventas.

MEJOR MARGEN COMERCIAL puntuación sobre 10
Efa 7,00
Turbo 6,66
Arena 6,53
Speedo 6,25
Nike 6,17
Adidas 6,14


MAYORES VENTAS puntuacion sobre 10
Speedo 7,46
Adidas 7,36
Arena 7,08
Turbo 7,04
Nike 6,66
Efa 6,22


La otra marca que también ha copado una de las cinco supremacías en liza ha sido Turbo. La histórica enseña ha logrado la ‘pole’ en el apartado de Diseño, algo que tampoco había sucedido en los análisis análogos anteriores de CMD. Su otra buena posición, en Margen Comercial (segunda), no le ha permitido compensar sin embargo sus discretos posicionamientos en Apoyo al Sell Out ni en Servicio, lo que la ha llevado a situarse en la cuarta plaza del cuadro de Mejor Percepción Global con idéntica media general que Efa (6,60).

MAYOR APOYO AL SELL OUT puntuacion sobre 10
Adidas 6,10
Speedo 5,47
Efa 5,20
Arena 5,09
Turbo 4,94
Nike 4,11


No hay comentarios

Añade el tuyo