MEDICINA DPTVA

Clínica dirigida por los doctores José Manuel Sánchez y Ferran Abat

Barcelona: Centro de recuperación y traumatología Deportiva Cerede

El Centro de Recuperación y Traumatología Deportiva Cerede se caracteriza por la gestión completa e individualizada  del paciente lesionado, desde su diagnóstico hasta su recuperación o retorno deportivo. El doctor Jose Manuel Sánchez  de este centro ha sido el creador de la técnica de electrólisis percutánea intratisular (EPI®) y referente a nivel mundial en el tratamiento de las lesiones tendinosas, musculares y afectaciones de tejidos blandos, mientras que el doctor Ferran Abat fue el primer médico acreditado para la Realización de EPI® en 2008.

El Centro de Recuperación y Traumatología Deportiva Cerede se caracteriza por la gestión completa e individualizada  del paciente lesionado, desde su diagnóstico hasta su recuperación o retorno deportivo. Este centro ha sido el creador de la técnica de electrólisis percutánea intratisular (EPI®) y referente a nivel mundial en el tratamiento de las lesiones tendinosas, musculares y afectaciones de tejidos blandos.
En función de las necesidades clínicas los profesionales del Centro de recuperación y traumatología Deportiva Cerede establecen un protocolo personalizado para cada paciente con el objetivo de alcanzar su recuperación funcional óptima para el rendimiento. Este centro cuenta con un equipo humano de diferentes especialidades altamente cualificado.

Recuperación de lesiones
Disponen de la tecnologia más avanzada en la recuperación de  lesiones deportivas:, tales como:
* Ecografía músculoesquelética de última generación
* Magnetoterapia
* Sistemas de láser de gran potencia
* Hipertermia
* Diatermia
* Radiofrecuencia
* Ondas de Choque electromagnéticas focales,  
electrólisis percutánea intratisular

 

Electrolisis percutánea intratisular

Pero una de las peculiaridades más relevantes del Centro de recuperación y traumatología Deportiva Cerede es la electrólisis percutánea intratisular (EPI®) (www.epiadvanced.com) creada por el doctor Jose Manuel Sánchez y que está especialmente indicada para:
* la recuperación de las tendinopatías
* lesiones musculares y ligamentosas.

Tecnología de la Nasa
Asimismo, este centro es pionero, a nivel mundial, en la recuperación funcional mediante  tecnología de la NASA como las Yoyo Technology , laboratorio muscular (musclelab), Exentrix, laboratorio  de podología dinámica, y tecnología mediante sistemas isoinerciales excéntricos con control dinamométrico (SmartCoach), consiguiendo un mayor grado de eficacia en la recuperación de lesiones musculares, tendinosas y lesiones deportivas en general.

Equipos relevantes a los que ha atendido
Actualmente imparten docencia de su metodología en formato Fellow a clubs como:

* Tottenham FC
* Newcastle FC
* Chelsea CF.

Asimismo, han colaborado como consultores externos en clubes de fútbol como:

* Inter de Milan FC,
* Juventus FC
* Oporto CF,
* Manchester United FC
* Manchester City FC,
* Mónaco FC
* Wolves Phanton FC
* At. Madrid
* Valencia FC
* Villarreal F
* Udinese FC

Dos expertos de fama mundial
Jose Manuel Sánchez es Doctor en Fisioterapia especialista en Rehabilitación y Recuperación Deportiva. Creador de la técnica de Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®) ha tratado a los más prestigiosos deportistas a lo largo de su carrera. Es el Fundador y Presidente de EPI Advanced Medicine® .
Profesor acreditado de formación de postgrados y cursos de especialización. Como por ejemplo del Máster de Alto Rendimiento del Futbol Club Barcelona en INEF Universidad de Barcelona, Máster Oficial de Fisioterapia invasiva en Universidad CEU Madrid, Máster de Readaptación Deportiva en Universidad de Girona, Máster de Podología Deportiva en Universidad de Barcelona, Máster oficial de Podología Deportiva en Universidad de Valencia, Máster de Ortopodología en Universidad de Barcelona.
Realiza su tarea asistencial en CEREDE® centro especializado en Alto Rendimiento Deportivo y Rehabilitación para el tratamiento preventivo, curativo y rehabilitador de lesiones deportivas. Especialista en técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de las lesiones musculo-esqueléticas, promueve la curación biológica de los tejidos dañados mediante la combinación de los conocimientos adquiridos en el campo de la Rehabilitación en la Alta Competición Deportiva.
Experto en ecografía músculo-esquelética, utiliza esta arma de diagnóstico funcional combinada con los procedimientos más avanzados en la fisioterapia mínimamente invasiva ofreciendo los mejores resultados para sus pacientes.
Dirige los departamentos de Rehabilitación Deportiva así como el departamento de Investigación y Desarrollo de EPI Advanced Medicine participando en los acontecimientos científicos de Biomedicina y Biotecnología de mayor reputación. Ha publicado varios artículos en revistas de máximo factor de impacto en el ámbito de la Rehabilitación Deportiva y ha escrito númerosos libros de referencia en este campo de conocimiento.

Por su parter, Ferran Abat es doctor en Medicina especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología con supra-especialización en Traumatología Deportiva. Consultor sénior en Electrolisis Percutánea Intratisular®, fue el primer Médico Acreditado para la Realización de EPI® en 2008.Tras recibir formación de de los más prestigiosos Doctores relacionados con las lesiones deportivas de todo el mundo, realiza su labor asistencial en CEREDE® centro especializado en Alto Rendimiento Deportivo y Rehabilitación para el tratamiento preventivo, curativo y rehabilitador de lesiones deportivas. Especialista en técnicas quirúrgicas artroscópicas cree en el tratamiento ortopédico innovador para sus pacientes, con la meta de devolverlos a su nivel de actividad deportiva lo antes posible. Para ello utiliza las más avanzadas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas así como los más reconocidos procedimientos ortopédicos no quirúrgicos. Dirige el departamento Médico así como el departamento Científico y de Relaciones Internacionales de EPI Advanced Medicine®, participando en los ámbitos científicos de mayor renombre dentro de la Traumatología Deportiva y la Rehabilitación Deportiva. Profesor acreditado ha publicado numeroso artículos científicos en el ámbito de la Traumatología Deportiva en revistas de máximo factor de impacto así como diversos capítulos de libro.

Teléfono: 934523510
 
Mail: secretaria@cerede.es
 

www.cerede.es

www.epiadvanced.com


No hay comentarios

Añade el tuyo