MONTAÑA

24 rutas guiadas para conocer la Vall d’Albaida en Valencia

La campaña se realizará de septiembre a diciembre

(19-7-2011). La Mancomunitat de Municipios de la comarca promueve así el senderismo por cuarto año consecutivo y celebra además el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). Todas las visitas serán gratuitas.

La hora de salida de todas las rutas será a las 9h desde el ayuntamiento de cada población participante todos los sábados y domingos. La Sierra del Benicadell, la Sierra de Mariola, la Sierra Gorda, la Sierra de Agullent o de la Umbría, y la Sierra de Quatretonda ("el Buscarró") serán el escenario para conocer, disfrutar y descubrir todos los recursos ecológicos, paisajísticos, naturales, botánicos, etnológicos y patrimoniales que atesoran la comarca valenciana.

Durante 12 fines de semana se realizarán rutas verdes guiadas por los municipios de: Beniatjar, El Ràfol de Salem, Benigànim, Montichelvo, Montaverner, Rugat, Otos, Palomar, Bocairent, Aielo de Rugat, Ontinyent, Agullent, Carrícola, Salem, Castelló de Rugat, Pinet, Bèlgida, Benissoda, Aielo de Malferit, Quatretonda, L'Olleria, Atzeneta de Albaida , La Pobla del Duc y Bellús.

Tal y como indica el Presidente de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, Filiberto Tortosa, "las formas geográficas de nuestras sierras, el clima mediterráneo-levantino, la flora y la fauna autóctona y la variedad de paisajes, unidos a la riqueza natural, arquitectónica y etnológica hacen que sea un programa muy demandado que atrae a numerosas personas motivadas por el deporte, el ocio y la cultura". El presidente ha remarcado: "el senderismo es una actividad deportiva y saludable que permite conocer el territorio y acercarnos al medio natural que nos rodea" Tortosa ha animado a toda la gente a participar de este programa de senderismo y ha destacado: " las rutas son aptas para la gran mayoría de la población puesto que no suponen ninguna dificultad".


No hay comentarios

Añade el tuyo