MONTAÑA

Adidas anuncia la compra de Five Ten

La firma alemana refuerza su apuesta por el outdoor.

(7-11-2011). Adidas ha anunciado la compra, por un importe de 25 millones de dólares, de la marca californiana de calzado Five Ten, centrada en deportes de acción y outdoor. La compañía contempla que la división de outdoor rebase los 500 millones de dólares en 2015.

Rolf Reinschmidt, vicepresidente señor de la división outdoor de adidas ha señalado que la operación “representa un gran paso para la división de deportes de montaña de la marca y permitirá a adidas ampliar su presencia en segmentos de mercado complementarios, estamos muy emocionados de unir fuerzas con Five Ten, esta marca ha estado continuamente en la vanguardia de las innovaciones y comparten la misma pasión para los atletas como lo hacemos en Adidas. Esta adquisición demuestra nuestro claro compromiso con la naturaleza y nuestra ambición de jugar un papel de liderazgo en la industria al aire libre en el futuro".

Dentro de su Plan Estratégico de Negocios 2015, el Grupo adidas espera que las ventas en el segmento outdoor superen los 500 millones de dólares. A través de la adquisición de Five Ten, el Grupo estará mejor posicionado para alcanzar el objetivo de convertirse en líder en el mercado oudtoor.

"El acuerdo ofrece perspectivas interesantes para Five Ten", ha declarado el fundador de la compañía y presidente Charles Cole, "apoyado por el Grupo Adidas, finalmente podemos llegar a todo el potencial que la marca de los Valientes tiene que ofrecer".


No hay comentarios

Añade el tuyo