MONTAÑA

La enseña invertirá 3 millones de euros en un nuevo centro de escalada

Beclimb inaugura nueva tienda de montaña en su rocódromo de Málaga

beclimb

La nueva tienda Beclimb ofrece más de 5.000 artículos de 70 marcas diferentes.

(19-12-2017). Beclimb inaugura este próximo jueves, 21 de diciembre, su nueva tienda de montaña. Está ubicada en su centro de escalada de Málaga capital, cuenta con 100 metros cuadrados y ofrece material para trekking, escalada, barranquismo y espeleología.

“Hasta ahora ya contábamos con una tienda de montaña dentro de las instalaciones de Beclimb, pero se puede decir que era sólo testimonial”, comenta Antonio Gámez, cofundador de Beclimb junto al escalador malagueño Bernabé Fernández. Ahora el rocódromo, uno de los más grandes de España, alberga un nuevo comercio de 100 metros cuadrados en el que, además de material para la práctica de disciplinas de montaña más generalistas, como trekking, y escalada, que ya se ofrecían antes, ahora también incorpora producto para barranquismo y espeleología.

Gámez explica que “normalmente las tiendas de montaña ubicadas dentro de rocódromos fracasan porque no se hace una apuesta firme por el proyecto, el cliente lo detecta y acude a otro establecimiento para comprar el material. Un comercio requiere una dedicación y una especialización dentro de un negocio que ya es de por sí complejo como la gestión de un rocódromo”. En este sentido, recuerda que él fue el fundador de la primera tienda de montaña de Málaga y que su socio, Bernabé Fernández, trabajó durante 15 años como vendedor de la sección de deportes outdoor de una importante superficie comercial.

Normalmente las tiendas de montaña ubicadas dentro de rocódromos fracasan porque no se hace una apuesta firme por el proyecto

Con esta apertura, Beclimb quiere seguir apostando por ofrecer al escalador todos los servicios necesarios en el mismo complejo y sumar sinergias. “Queremos evitar la dispersión de servicios y cubrir en el mismo concepto todas las necesidades del deportista de montaña: entrenamiento, formación, compra de material, actividades en el exterior, club, bar… En un mundo cada vez más virtual, el objetivo es concentrar todas las necesidades físicas en el mismo espacio”, declara el coimpulsor del proyecto.

La tienda se inaugurará oficialmente el próximo 21 de diciembre. Coincidiendo con su apertura, Beclimb también pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico bajo el nombre beclimbshop.com.

Ampliación del rocódromo

Beclimb ha seguido una curva ascendente desde su puesta en marcha hace casi tres años. En 2016 recibió 10.000 usuarios y la previsión es cerrar este año 2017 con 13.000. Gámez destaca la progresiva incorporación de nuevos practicantes, que luego siguen repitiendo.

Ante este auge, el centro tiene previsto llevar a cabo una ampliación de las zonas de escalada del rocódromo la próxima primavera, cuando instalará otros cuatro paneles más de escalada, que sumarán unos 60 metros cuadrados.

Nuevo centro de 4.000 metros cuadrados

Beclimb tiene previsto realizar esta ampliación en primavera a la espera de poder trasladarse a unas instalaciones más grandes, un proyecto en el que ya está trabajando pero que no podrá culminar antes de dos años. La empresa está en conversaciones con el Ayuntamiento de Málaga para realizar los trámites urbanísticos de la construcción de un nuevo rocódromo de 4.000 metros cuadrados en la zona del anillo deportivo de la ciudad. La superficie supondrá multiplicar por más de seis los 600 metros cuadrados actuales de Beclimb. La inversión prevista para esta iniciativa ronda los tres millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo