MONTAÑA

Bestard señala un “ligero crecimiento” en el primer semestre

Tras lograr un “año récord” en 2010

(20-7-2011). Calzados Bestard ha declarado que sus ventas durante la primera mitad del ejercicio actual han experimentado un “ligero incremento” respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras se consiguen después de que 2010 fuera “un año récord” de facturación, con un auge del 20% respecto a 2009.

Entre los motivos de este crecimiento, Bestard apunta el hecho de que los clientes valoran que se trata de una empresa “seria, consolidada y, desde siempre, con una política de empresa muy concreta y sencilla: diseñar, fabricar y distribuir un excelente producto que agrada y beneficia tanto a las tiendas como al usuario final”. Asimismo la enseña destaca que la mayoría de su fabricación se realiza en Mallorca, lo que brinda “muchas ventajas en servicio, calidad en materiales y producción y post-venta”.

El mercado nacional sigue siendo el destino principal de sus productos, con presencia en unos 700 puntos de venta especializados en montaña, deporte y armerías. Asimismo se vende en El Corte Inglés,Foru e Intersport. Fuera de España,Bestard está presente en unos 35 países, entre los que sobresalen, por un mayor volumen, China, Hong Kong, Corea, Turquía, México, Chile, Noruega, Suecia o Austria.

Perspectivas
Bestard apunta que los datos objetivos en estos momentos son positivos para la empresa, que tiene una “buena cartera de pedidos” para otoño-invierno 2011-12. No obstante precisan que “el mercado del deporte en España está menos alegre, parece que la crisis también empieza a notarse en el outdoor y la montaña. Suponemos que el sell out de la próxima temporada dependerá mucho de cómo evolucionen la confianza y la economía de nuestro país así como del tiempo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo