MONTAÑA

Buff sorprende con un nuevo festival de montaña para toda la familia

pic by https://www.facebook.com/elenamatefotografia

El Buff Mountain Festival se celebrará del 7 al 9 de julio. (foto: Elena Mate).

(17-5-2017). Original Buff ha desvelado hoy su nuevo proyecto: El Buff Mountain Festival, un festival de montaña pensado para toda la familia y que se celebrará entre los días 7 y 9 de julio en la Vall de Boí, coincidiendo con la cuarta edición de la Buff Epic Trail Aigüestortes.

Original Buff ha dado a conocer esta tarde en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona el nuevo Buff Mountain Festival Vall de Boí, cuya primera edición se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de julio y que nace con vocación de continuidad. Acompañado por distintos representantes de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de la Vall de Boí, el director general de Original Buff, David Camps, ha explicado los detalles de este festival, que se estrena justo en el año en el que la compañía de Igualada celebra su 25 aniversario.

“Buff es una marca que ha estado ligada a la montaña desde sus orígenes y con la que compartimos valores como el reto, la dificultad y el disfrute de la naturaleza”, ha ensalzado Camps, quien ha explicado que, después de tres exitosas ediciones de la Buff Epic Trail, el objetivo era el de ampliar la audiencia de este evento para que todo tipo de públicos, grandes y pequeños, puedan acudir a este lugar mágico de los Pirineos a practicar distintas actividades en la montaña desde un punto de vista menos competitivo.

buff

El director general de Orginal Buff, david Camps -tercero por la izquierda-, junto a representantes de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida y la Vall de Boí.

El Buff Mountain Festival nace además con vocación internacional. Tal como ha apuntado durante su intervención el director general de la firma, alrededor del 90% de la producción de la empresa se comercializa fuera de España. Una proyección internacional que ha quedado reflejada en las tres ediciones de la Buff Epic Trail, que el año pasado contó con corredores de 38 nacionalidades distintitas y que consiguió más de 550 horas de emisión en televisiones extranjeras.

Actividades para todos los públicos

El responsable de Sports Marketing de Original Buff, Sergi Muñoz, ha señalado que el festival tendrá dos grupos de actividades: competitivas y no competitivas. Todas las propuestas están pensadas para que públicos de distintas edades puedan pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, repleto de cultura y entretenimiento en el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Entre las actividades, los asistentes podrán disfrutar del Yoga en plena naturaleza, escalada, vías ferratas, senderismo o participar en un evento tradicional como la bajada de ‘falles’ d’Erill la Vall-reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco- o escuchar música en directo. El festival acogerá además la cuarta edición de la Buff Epic Trail en sus distintas modalidades y que este año, como novedad, incluye el Buff MTB Marathon.

Los más pequeños tendrán un protagonismo especial en el Buff Mountain Festival, que ha diseñado todo un abanico de actividades para introducirles en la montaña e inculcarles el respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Desde hoy ya está activa la web del festival, en la que se puede consultar toda la información y realizar las inscripciones: www.buffmountainfestival.com


No hay comentarios

Añade el tuyo