MONTAÑA

La empresa que lo comercializa ha recibido ofertas para venderlo en varios mercados de la UE y EEUU

Bunshi alcanza una cobertura de 80 puntos de venta en España

El Bunshi permite repartir el peso alrededor de la cintura de forma cómoda y sin limitar los movimientos.

CMD nº213 / 17-01-2007. Pese a tratarse de un producto relativamente novedoso, a penas lleva seis meses comercializándose, Bunshi, la empresa leonesa que distribuye y tiene la patente del producto del mismo nombre, cuenta en la actualidad con más de 80 puntos de venta en nuestro país, y continúa incrementando su red de colaboradores y distribuidores autorizados, tal y como explica el gerente de la enseña, Pablo Garrido.

El empresario reconoce que Bunshi se encuentra en plena fase de expansión, por lo que “este mismo mes de enero comenzamos una campaña de captación de agentes para completar la red actual”. Este complemento de mediana capacidad está disponible en comercios con una marcada orientación outdoor y tiendas multideporte que dedican un corner a actividades de ocio y al tiempo libre en la naturaleza o a viajes.

Concepto revolucionario
Bunshi representa un concepto de complemento “inexistente hasta la fecha, con claras ventajas frente a las alternativas actuales”, puntualiza Garrido. Las proporciones y la ergonomía de la cintura se han cuidado al máximo, y en su diseño se ha prescindiendo de todo aquello que no aporte ventajas. “Hasta la aparición del Bunshi, no existían productos que permitieran repartir el peso alrededor de la cintura de forma cómoda y sin limitar los movimientos o posturas más frecuentes”, reconoce el empresario.

Facilidades al detallista
Un aspecto clave que la enseña ha cuidado al máximo es la presentación del producto: “somos perfectamente conscientes de las dificultades que tiene introducir un producto nuevo en el mercado, de manera que apoyamos al comercio enviando una unidad gratuita de test en el primer pedido. Además, incluimos un display sin coste con la forma de la cintura para que los clientes puedan ver qué es un Bunshi, como queda puesto, y cuales son sus ventajas”, detalla Garrido. Asimismo, la firma envía octavillas promocionales con información del producto para que el detallista las pueda distribuir en su comercio.

Interés exterior
A pesar de no haber participado todavía en ninguna feria internacional, Bunshi ha sido protagonista en foros outdoor de varios países centroeuropeos y ha recibido ofertas para su distribución en países de la Unión Europea, Sudamérica y Estados Unidos. Ante tal expectación, la firma ha contactado con el ICEX en busca de asesoramiento y, tal y como destaca el empresario, “han evaluado y calificado el proyecto como positivo, por lo que nos han ofrecido participar en un programa de exportación, algo de lo que estamos muy orgullosos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo