MONTAÑA

EDICION IMPRESA NÚMERO 307

Caminos divergentes

POrtada de CMD-Correo del Mercado Deportivo número 307, correspondiente a la 1ª quincena de junio de 2011. Marcas anunciantes de dicha portada: HORIZON y TWINNER IBERA.
Si desea un ejemplar de esta edición, mande un mail a mripoll@cmdsport.com o llame al teléfono 93 680 11 11.

Mientras los detallistas del canal outdoor priorizan que los proveedores les dejen devolver stocks, los proveedores creen que lo que más les valoran los minoristas es que les faciliten las reposiciones.

Las dificultades económicas derivadas de la actual coyuntura que estaría haciendo mella en el comercio en general, también lo estaría haciendo, en líneas generales, en el canal de venta de productos para disciplinas de montaña. Así se desprende, al menos, de las manifestaciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD entre 60 minoristas del citado canal.

En ese sentido, los tres aspectos que más valorarían en la actualidad los detallistas del canal outdoor español a la hora de trabajar con un determinado proveedor es que éste,en primer lugar, les ofrezca la opción de devolverles la mercancía no vendida; en segundo, que disponga de una marca bien posicionada; y, en tercer lugar, que no venda a Decathlon.

Devolución de stocks
Así se desprende, al menos, de las respuestas obtenidas por el Departamento de Sondeos de CMD tras consultar a 60 minoristas del citado canal. A la muestra encuestada se le solicitaba que puntuara de 0 a 10 a un total de 21 aspectos en virtud de la incidencia que tenían para cada entrevistado a la hora de escoger un determinado proveedor de productos para deportes de montaña. Diez era igual a máxima incidencia.

Como ya se ha apuntado, la Devolución de la Mercancía Excedentaria sería la prioridad más relevante, al menos en estos momentos, ya que ha sido el único aspecto que ha merecido una puntuación superior al 8 sobre diez. Ello denotaría la inquietud existente en el canal en relación a los stocks a causa del anodino ritmo que estaría siguiendo el sell out.

El Posicionamiento de Marca sería la segunda prioridad lo cual justificaría la progresiva concentración actual de los surtidos de las tiendas de montaña en aquellas enseñas que más demanda el consumidor y que, a consecuencia de ello, mayor potencial de éxito comercial le ofrecen al minorista.

La fuerte competencia de la marca de outdoor Quechua de Decathlon y su cada vez más fuerte implantación entre los aficionados a la montaña, también jugaría una relevante incidencia en el ánimo de los comerciantes. Deseosos de diferenciarse del gigante francés para ofrecerle las mejores marcas a sus clientes, los detallistas consultados reclamarían con mayor insistencia ahora que antes la exclusividad comercial.

Más información en cmd nº307/1ª quincena de junio de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo