MONTAÑA

Ayuda humanitaria

Chiruca y la asociación Bombeiros de Galicia, juntos en Pakistán

El destino es un pueblo ubicado en el Karakorum, en una de las puertas del K-2

(4-07-2007). La enseña ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Sociocultural Bombeiros de Galicia a través del cual el fabricante proporcionará botas para llevar a cabo su labor humanitaria de entrega de medicamentos en la localidad de Hushé (Pakistán), ubicada a 3.100 metros de altitud.

Los Bombeiros de Galicia partirán el próximo 11 de agosto hacia la aldea de Kushé, que acoge durante todo el año a expediciones de todo el mundo y donde permanecerán durante 13 días. Su población se dedica fundamentalmente al porteo de las expediciones que parten hacia el K-2 o el Masherbrum, transportando cargas de hasta 30 kilos a 5.000 metros de altura, durante 8 horas al día.
La falta de higiene y las pocas infraestructuras sanitarias existentes es uno de los condicionantes más importantes de esta población, y es por ello que la A.S.C. Bombeiros de Galicia, con la colaboración de Chiruca, van a proveer de medicamentos a la aldea, para que puedan pasar el invierno, en el que llegan a los -30º, y así agradecer de alguna manera la hospitalidad de la población paquistaní con las expediciones que pasan por el lugar.
Una vez allí, debido a las malas infraestructuras del lugar, durante día y medio viajarán a pie para poder llegar hasta Hushé, meta del proyecto, para hacer la entrega de medicamentos al médico local. Debido al terreno pedregoso, distribuido en lascas, y al terreno calizo, Chiruca les ha proporcionado botas adecuadas a esas características, al igual que otros pares de botas cramponables, debido a la posibilidad de un cambio repentino en el tiempo, cosa habitual de la zona.
Con este nuevo acuerdo, Calzados Fal y su marca Chiruca reiteran su colaboración y compromiso tanto en la defensa de la Naturaleza y la protección del entorno, como en proyectos humanitarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo