MONTAÑA

El Bosque Chiruca se amplía en más del doble

chiruca

Manuel Abad –gerente de FAL- y Ángel Ferrero –alcalde de Bergasa- en el momento de la firma del contrato.

(10-1-2017). Calzados Fal ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Bergasa para ampliar en más del doble la superficie destinada al Bosque Chiruca. El objetivo es compensar las emisiones de CO2 que se derivan de su proceso de fabricación.

Desde hace años, para Chiruca trabajar a favor del medio ambiente y de su preservación se ha convertido en su gran prioridad. Y como empresa comprometida con el medioambiente creó a finales del año 2015 su propio bosque, en un terreno de 6 hectáreas donde ya se han reforestado 6.000 árboles.

El Bosque Chiruca se extiende muy cerca de las instalaciones que Calzados Fal – Chiruca posee en La Rioja, concretamente en el municipio riojano de Bergasa. Y es con el Ayuntamiento de esta localidad con el que esta semana Chiruca ha firmado de nuevo un acuerdo donde más que duplica su terreno destinado a plantar árboles, en concreto encinas, llegando a un total de 15.5 hectáreas.

Con este bosque lo que pretende Calzados FAL es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación y que están dentro de su proyecto de “Absorción Bosque Chiruca” registrado en el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

“El compromiso de Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medio ambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa, y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012”, recuerdan desde la empresa.

Los propósitos, objetivos y motivaciones de Calzados Fal- Chiruca a implantar estas certificaciones son: la actitud de mejora frente a la sostenibilidad y la visualización hacia los clientes del compromiso ambiental y transparencia ante el proceso de fabricación.




No hay comentarios

Añade el tuyo