MONTAÑA

El Buff Mountain Festival 2018 calienta motores

(c)Jordi Valldaura

El Buff Mountain Festival 2018 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio. (foto: Jordi Valldaura).

(2-1-2018). En Barruera y la Vall de Boí ya se trabaja de cara a la segunda edición del Buff Mountain Festival. Un festival que reunirá a los apasionados de los deportes al aire libre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2018.

Actividades de todo tipo esperan a los participantes del Buff Mountain Festival ya que, además de competición, se podrá practicar rafting, descenso de barrancos, escalada, orientación, yoga o ascenso de vías ferratas y talleres de astronomía, entre otras actividades. El festival cuenta con un área dedicada al ocio infantil, con un campus natura repleto de ocio para los pequeños y todo ello amenizado con música en vivo y muchas sorpresas más.

Las más de 50 actividades organizadas en la primera edición concentraron a más de 10.000 personas situando el evento como una cita obligada para los amantes de los deportes de montaña.

Bajo el nombre Vall de Boí Trek se concentrarán las actividades de senderismo del Buff Mountain Festival. Una oportunidad única para conocer la Vall de Boí y disfrutar de su paisaje gracias a una extensa red de caminos rurales de más de 70 kilómetros a los pies del Parc Nacional d’Aigüestortes.

Las Fallas de la Vall de Boí también tendrán un papel destacado en el Buff Mountain Festival. Desde tiempos remotos las Fallas son una tradición arraigada en los pueblos del valle y una fiesta de culto al sol, que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ahora, al alcance de todos los participantes del Festival.

Espacio para las dos ruedas: BTT y XM Duathlon

La competición llegará de la mano de la Scott Marathon BTT by Taymory que será la cuarta y definitiva prueba de un certamen realmente espectacular. La carrera contará con dos recorridos de 37 km y 58 km que llevarán a los ciclistas desde Barruera hasta la estación de esquí de Boí Taüll, recorriendo espectaculares paisajes por senderos y tramos técnicos.

Otra de las novedades es la inclusión del Duatlón de Montaña (XM Duathlon) en el programa del  Buff Mountain Festival. Un total de 39 kilómetros repartidos en 31 de mountain bike y 8 de carrera por montaña, con Barruera como centro neurálgico e incluyendo el ascenso a las cotas altas de la estación de esquí de Boí Taüll. Las inscripciones para la Duatlón y la Scott Marathon BTT by Taymory se abrirán el martes 23 de enero.

Running: Buff Epic Trail

La prueba estrella festival será nuevamente la Buff Epic Trail Aigüestortes, que se renueva con carreras de 65, 42, 26 y 11 kilómetros. La carrera maratón volverá a formar parte del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series con toda la élite mundial. Otra de las novedades es que todas las carreras tendrán salida y meta en Barruera.

Las inscripciones para la BUFF® Epic Trail ya están disponibles en  http://buffepictrail.com/race/inscriptions

Más información: http://buffmountainfestival.com


No hay comentarios

Añade el tuyo