Quantcast

MONTAÑA

El gerente de la tienda Sherpa de Granada valora la gestión de los proveedores

“El cliente de artículos de outdoor es más fiel que el de deporte general”

Miguel Pére, gerente de la tienda Sherpa, inició hace casi tres años, la venta de artículos en su página web, de la que actualmente procede en torno a un 20% de su facturación total.

(18-6-2010). Miguel Pérez, gerente de Sherpa Granada, sostiene que el mercado del outdoor “se resiente menos a la crisis” porque se dirige a un cliente “más especializado y más fiel” que el consumidor de productos de deporte general. De hecho, asegura que las ventas de su tienda en los primeros cinco meses de este año han crecido un 10% respecto a 2009, sobre todo durante el primer trimestre debido a las bajas temperaturas.

Calzado de montaña y ropa técnica son, según Pérez, los artículos que más se han vendido en lo que va de año. La salida comercial del material duro “fue más difícil”, así como de los productos de aire libre, ya que “mochilas y sacos tienen más rotación y son artículos de los que el consumidor puede prescindir o pensárselo más en momentos de crisis”, señala.

El gerente del establecimiento cree que, ante la situación económica, los proveedores “muestran más comprensión a la hora de trabajar”, pero no aportan “ningún tipo de facilidad en cuanto a pagos”.

Aumento del iva gravable en el consumidor
Ante la subida del IVA del 16 al 18% el próximo mes de julio, explica que su tienda “no tiene otro remedio que trasladarla al consumidor final”. “Es cierto que no es buen momento para tomar esta medida, intentaremos hacerlo de manera progresiva para que el impacto sea menor, pero no tenemos otra solución”, argumenta.

Sherpa inició hace casi tres años la venta de artículos en su página web, de la que actualmente procede en torno a un 20% de su facturación total. “Las visitas han aumentado mucho y la web tiene una función muy importante como escaparate de la tienda, ya que hay muchos clientes que se informan del producto antes de venir a comprarlo en el establecimiento, pero no damos con la fórmula real para hacer crecer las ventas online”, comenta Pérez.

Aun así indica que las ventas por internet se han incrementado hasta un 40% respecto al año pasado, con un perfil de comprador que tiene un poder adquisitivo medio-alto y sobre todo de ámbito andaluz, “ya que Granada es, por excelencia, la referencia para todos los aficionados a la montaña de Andalucía”.




There are no comments

Add yours