MONTAÑA

Entrevista al copropietario de Esports Mañanes

Oriol Mañanes opina que “las marcas deberían centrarse más en las tiendas especialistas y reducir su expansión multicanales”.

Oriol Mañanes (Barcelona, 1963) es copropietario de Esports Mañanes, tienda especializada en esquí y montaña situada en el centro de Barcelona, con una superficie de venta de 320 metros2. Pertenece a la segunda generación del negocio familiar, que también cuenta con la tienda Big Jump en la misma calle.

A pesar de que no ha notado “signos de recuperación económica”, Mañanes sostiene que el outdoor se ha resistido a la crisis mejor que otros deportes, ya que “no se necesitan grandes recursos externos para practicarlo”. En su opinión, ahora el consumidor está más atento al precio que antes, pero afirma que el cliente de la tienda especializada sigue valorando, principalmente, las prestaciones y la marca del producto. Y esto a pesar de tener una tienda de Decathlon a escasa distancia de su establecimiento.

El detallista justifica su desvinculación a cualquier central de compras y servicios en base a que “los grupos cuentan con un formato de hace veinte años, pues insisten en favorecer la compra y no piensan en la venta”. Analizando la situación de la demanda considera, asimismo, que “sobran proveedores y marcas pero la multiestacionalidad del outdoor evita los problemas de stocks de otros universos”.

Lea la entrevista completa en cmd nº284/ 1ª quincena de mayo de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo