MONTAÑA

La firma iniciará el sell-in de verano a finales de agosto

Estabilidad para las ventas de Chiruca en el primer semestre

Fernando Castiella, director comercial de Chiruca, en el stand de la marca en la última convención de base.

(27-7-2011). Fernando Castiella, director comercial de la marca, tilda de “preocupante” la evolución a la baja del consumo según han ido transcurriendo los meses de este 2011 y se declara “a la expectativa” de la evolución del resto del año, cuyos resultados dependerán, en una importante medida, del frío del otoño y el invierno.

2010 fue un año récord para Chiruca. El frío registrado en el invierno y el patrocinio oficial del Año Xacobeo impulsaron las ventas de la enseña de calzado outdoor. Castiella indica que los seis primeros meses de 2011 las ventas se han mantenido en línea con el mismo periodo del año anterior y que, dada la acusada contención del consumo que se atraviesa en España, la enseña se marca el objetivo de concluir el ejercicio 2011 con unos resultados similares al anterior.

El responsable comercial sostiene que la consecución de este objetivo dependerá en gran medida de cómo transcurran los próximos meses, para lo que será crucial que haga frío. “El 50% de la facturación de Chiruca procede de las reposiciones, por lo que es muy importante para nosotros que el frío llegue cuando tiene que llegar”, explica.

Inicio de las programaciones de verano 2012
La red comercial de Chiruca arrancará oficialmente la campaña de programaciones para la temporada estival 2012 el próximo 29 de agosto. No obstante la firma ha estado presente en las recientes convenciones de Intersport y Base:detallsport, donde ya presentó sus novedades a los socios de sendos colectivos.

Una de las propuestas que ha despertado una mejor acogida es, según precisa Castiella, el modelo de trail running ‘Leopard’, ideado para trails extremos y terrenos complicados y que incorpora una suela Vibram con una plantilla de fibra de carbono que estabiliza la pisada. Este modelo destaca además por su ligereza, con un peso de 700 gramos el par en el número 42. Las referencias de trail running de Chiruca se dirigen por el momento al público masculino, pero podrían ampliarse a la mujer a partir del próximo otoño-invierno.

Por otro lado, Chiruca ha efectuado un gran desarrollo de su colección de sandalias, con más de 30 referencias, tanto para hombre como para mujer, abiertas y cerradas, que presentan desde el look más montañero al más urbano. Asimismo la nueva colección de la marca comprende una amplia oferta de mochilas, calcetines, bastones y productos de mantenimiento del calzado.


No hay comentarios

Añade el tuyo