MONTAÑA

La firma se mantiene estable en 2010

Garra Climbing Shoes lamenta el cese de ayudas a la exportación

Gabriel Ruiz Almansa, gerente de Garra Climbing Shoes.

(10-1-2011). Gabriel Ruiz Almansa, gerente de Garra, explica que la Comunidad de Madrid ha interrumpido las subvenciones a la participación en ferias extranjeras, motivado, según él, por el fin de las ayudas por parte del Gobierno central.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid otorgaba subvenciones que cubrían hasta el 40% de los gastos derivados de la participación en ferias extranjeras. Sin embargo, “desde el pasado mes de octubre parece ser que el Gobierno central ha cortado estas ayudas a la Comunidad madrileña que, por ende, ha puesto fin a estas subvenciones”, comenta.

Garra Climbing Shoes vende en torno al 80% de su producción en más de una veintena de mercados extranjeros. “La exportación es fundamental en nuestro caso y ahora nos están retirando las ayudas”, lamenta el gerente de la empresa.

Ruiz Almansa precisa que los resultados de 2010 han sido “más bajos de lo que tendrían que haber sido”, con un balance estable respecto a 2009.

Para 2011, la firma trabaja en un catálogo con varias novedades que presentará oficialmente en la Outdoor de Friedrichshafen. “No queda otro remedio que innovar para intentar sobrevivir”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo