MONTAÑA

Skins es la marca que registra mayores crecimientos

General Outdoor crece un 30% en el sell in del próximo invierno

Íñaki Zúñiga, director de General Outdoor.

(26-5-2010). Las marcas que distribuye General Outdoor Ibérica han crecido un 30% de media en el sell-in para el próximo invierno. El director general de la empresa, Iñaki Zúñiga, detalla que el incremento de Skins, que General Outdoor Ibérica distribuye desde el pasado mes de septiembre, ha sido “muy superior” a esta cifra, mientras que Poc ha crecido en torno a un 25%; Bergans, un 12% y 4Front, un 10%. Esta primavera Poc y Skins estarán presentes en distintas competiciones, como el Mundial de Triatlón de Madrid.

Para esta temporada de primavera-verano, Skins tiene prevista la presencia en otras citas deportivas como la prueba de BTT ‘Los 10.000 del Soplao’, que se celebra el penúltimo fin de semana de mayo en Cantabria, o el Campeonato de Europa de Triatlón en Vitoria. Zúñiga valora “positivamente” las ventas del primer cuatrimestre de 2010, sobre todo de las marcas Skins y Poc. En el caso de la primera, ha destacado que suma ya 80 clientes desde su incorporación el pasado mes de septiembre. Por su parte, la enseña de ropa Bergans “va afianzándose y aumentando en clientes. Durante el primer trimestre de este año las reposiciones no fueron tan intensas como otras campañas. La temporada de esquí empezó más tarde y hubo mal tiempo muchos fines de semana, por lo que el esquí se vio afectado”, indica.

Zúñiga confía en que “desaparezca la psicosis de la crisis” aunque cree que “la parte más técnica del outdoor está mejorando porque no cuenta con la competencia de las marcas blancas”. “Las tiendas que siguen apostando por la especialización se están defendiendo bien, pero las que en épocas de bonanza se decantaron más por la moda deportiva se encuentran ahora con mayor competencia”, señala el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo