MONTAÑA

Declaraciones del máximo responsable de Iris Sport

“Las ventas empiezan a repuntar porque el consumidor está cansado de la crisis”

José Manuel Bañales, gerente de Iris Sport.

(2-6-2010). La crisis ha hecho que, en los últimos tres años, Iris Sport haya pasado de 10 tiendas a una. Sin embargo el gerente, José Manuel Bañales, afirma que las ventas están despegando desde el pasado mes de febrero porque el cliente “está cansado de ahorrar” y han subido en el primer cuatrimestre del año en torno a un 50%. Aun así asegura que las ventas “están lejos de los resultados de hace tres años”.

Iris Sport mantiene la tienda situada en la calle Alameda Recalde de Bilbao, con 500 m² de superficie. La empresa continúa efectuando ventas a través de su web, un servicio que puso en marcha hace 10 años y que, en la actualidad, aglutina en torno al 35% de las ventas.

Bañales indica que los stocks están “en niveles muy reducidos” porque han disminuido las compras y se han ido adaptando a los proveedores que pueden asegurar reposiciones para realizar “pedidos casi semanales”.

Expectativas favorables ante el Año Xacobeo
La programación para la próxima temporada de primavera-verano 2011 seguirá el mismo criterio, de manera que comprarán “poco volumen” e irán haciendo reposiciones “muy frecuentes”.

Bañales opina que el outdoor se está viendo “igual de afectado” por la situación económica que otras disciplinas, aunque apunta que la celebración del Año Xacobeo “influye positivamente”, con el incremento especialmente significativo en el calzado de trekking.


No hay comentarios

Añade el tuyo