Quantcast

MONTAÑA

Los calcetines técnicos, cruciales

Los detallistas indican que sus ventas se mantienen estables respecto a 2009.

Las ventas de calcetín técnico de montaña se han mantenido estables en los últimos meses, pero partiendo de la base de que es un producto que registra una elevada demanda desde hace más de dos años. Para este 2010, los detallistas no prevén grandes incrementos en los resultados de este segmento respecto a 2009. No es un artículo que deje grandes beneficios, pero no pasa desapercibido: el calcetín se ha convertido en un complemento indispensable cada vez más valorado por el consumidor y son precisamente los deportes outdoor, junto al esquí y el running, en los que más despunta el uso del calcetín técnico.

Francesc Bergés, propietario de Vèrtic, sostiene que el calcetín “mantiene la estabilidad de los últimos años y funciona muy bien porque el cliente ha interiorizado que para hacer deporte es necesario comprar un buen calcetín”.

Carlos Tejero, presidente de Twinner Iberia, confirma que “el consumidor se decanta por un calcetín cada vez más específico y técnico, a ser posible térmico en invierno y coolmax en verano. Es un complemento que va de la mano del calzado: si el calzado de outdoor crece, el calcetín también lo hace”.

Por su parte Diego Moya, propietario de Deportes Tornal Moya, afirma que “empieza a haber una cultura del calcetín. El cliente lo valora cada vez más y lo tiene muy en cuenta, sobre todo para montaña, esquí y running”.

Jordi Andreu, propietario de Intersport Ronda, no se muestra tan optimista con este producto. “No es que no se sigan vendiendo bien, pero los calcetines han bajado entre un 25 y un 30% en los últimos cinco meses. Está claro que es un segmento que iba al alza, pero se ha visto afectado por la crisis desde el invierno pasado, cuando ya se notó un descenso en los calcetines de esquí. El público aprecia el producto, pero está claro que quiere gastarse menos dinero”.

Más información en cmd nº292/ 1ª quincena de octubre de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo