MONTAÑA

Un 90% de su oferta es para correr por montaña

Nace 4Trail Running, primera tienda especializada en Bilbao

(11-10-2012). Los propietarios del establecimiento detectaron que en la zona no había ningún establecimiento específico en trail running y han abierto este negocio que, en sus casi 50 m2, concentra todo el material necesario para la práctica de esta disciplina, tanto para hombre como mujer. De forma paralela, 4 Trail Running ha puesto también en marcha la venta a través de su web.

4 Trail Running abrió sus puertas este verano y unos días más tarde, a finales de julio, inició la venta online. Marta Royo, copropietaria del negocio, explica que “en principio teníamos pensado abrir solamente una tienda online, pero había proveedores que nos exigían contar con un local físico para servirnos su marca. Al final -continúa- decidimos apostar también por un punto de venta físico y lo cierto es que estos dos meses de trayectoria nos han sorprendido muy gratamente porque la acogida de la venta offline ha sido muy positiva”.

Aun así, 4 Trail Running tiene previsto, en el plazo aproximado de un año, que las ventas a través de su web puedan alcanzar hasta el 70% del total. No obstante, Royo precisa que “ahora acabamos de arrancar y estamos probando el funcionamiento de sendos canales y viendo cuál es la reacción del cliente”.

Oferta integral
La tienda, que cuenta con más de 40 m2 de superficie, dispone de una oferta integral para trail running que comprende calzado, ropa y accesorios, de manera que el cliente puede equiparse “de pies a cabeza”. Royo añade que cuentan asimismo con alguna referencia de running en asfalto pero que, en total, no supera el 10% de la oferta de la enseña.

Tanto ella como el otro propietario de la tienda, Ibon Arias, son aficionados a la montaña y optaron por crear este negocio al apreciar que no existía ninguna tienda especializada en trail running en Bilbao. A pesar de los tiempos que corren, observan que la afición por las carreras de montaña está en auge y cree que hay un hueco de mercado.

Para fidelizar clientes, en su web han creado un club y lanzarán ofertas específicas para socios. También tienen pensado organizar alguna charla de la mano de especialistas en cuestiones específicas de producto, entrenamientos, etc.

Más información: www.4trailrunning.com


No hay comentarios

Añade el tuyo