MONTAÑA

Patagonia introduce Gore-Tex en sus prendas

Óskar Aguiriano, director comercial de Patagonia en España, Portugal y Andorra.

(11-1-2011). Óskar Aguiriano, director comercial de Patagonia en España, Portugal y Andorra, afirma que el acuerdo “es más profundo que una nueva colección” y que aúna el “saber hacer” de Gore-Tex con el “compromiso por el medio ambiente” de Patagonia.

La colección de otoño-invierno 2011-2012 de Patagonia incluye Gore-Tex tanto en las líneas alpinas como en las de esquí. “Nuestra colección de montaña es más amplia, pero en porcentaje su presencia será más notable en esquí”, puntualiza Aguiriano.

El responsable comercial de Patagonia en el mercado español comenta que desde 1993 la firma se ha preocupado del desarrollo de productos a partir de materiales reciclados y reciclables, respetuosos con el medio ambiente, y asegura que la alianza con Gore-Tex “es un paso más dentro de esta estrategia”.

“Queremos poner nuestro grano de arena al desastre ambiental que está causando la sociedad moderna y por eso hemos tenido siempre presente la importancia producir prendas respetuosas en nuestros acuerdos con fabricantes de tejidos como Polartec o Primalowe”, añade.

Gore-Tex y Patagonia presentarán oficialmente el lanzamiento mundial de su nueva colección conjunta en la próxima edición de la Ispo. No obstante, la nueva colección ya se está presentando a clientes, con “muy buena acogida”.

Auge en Europa
Aguiriano cree que a Patagonia “le está llegando su momento”, ya que “se trata de una marca global muy potente en EE.UU., que ha experimentado también grandes crecimientos en Japón y ahora es el momento de Europa, donde estamos cosechando grandes incrementos a pesar de la situación económica, escapamos totalmente a la crisis”.

En esta línea, indica que las programaciones para primavera-verano 2011 han registrado muy buenos resultados, que han sido “incluso inesperados”.

Objetivos 2011
Para 2011, sus objetivos en España pasan por ir ampliando sus puntos de venta, que en la actualidad rondan la treintena, pero que la firma no quiere ampliar más allá de los 40 o 50, ya que su intención es “ser muy exclusivo con nuestros clientes”.

Asimismo, la marca quiere “seguir extendiendo nuestra filosofía, que el parámetro medioambiental tenga peso en la decisión de compra de un artículo y que se nos distinga por ser una marca que lleva ya más de 100 millones de plástico recicladas en la elaboración de prendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo