Quantcast

MONTAÑA

En una mesa redonda en la I Outdoor Week del Barcelona Moda Centre

Proveedores advierten la necesidad de formar al consumidor en ‘tejidos inteligentes’

La mesa estuvo compuesta, de izquierda a derecha, por los proveedores: Oscar Bel (The North Face); Quico Cordomí (Löffler); Kari Gómez (Gore-Tex); Panxo Pi Sunyer (moderador); Sergio Morales (Polartec); Ian Varderi (Icepeak); Carlos Bravo (Helly Hansen) y Manuel Baquero (Mammut).

(8-6-2011). Representantes de algunas de las marcas más punteras de la industria del outdoor participaron ayer en una mesa redonda bajo el título ‘Progresos tecnológicos en la industria textil outdoor’ durante la primera jornada de la Outdoor Week, que se prolongará hasta mañana en las instalaciones del BMC Barcelona Moda Centre.

En la mesa redonda intervinieron Manuel Baquero, country manager de Mammut Sports Group en España, Sergio Morales, director comercial de Polartec en España, Portugal, Grecia, América Latina y Oriente Medio, Kari Gómez, product manager de Gore-Tex, Óscar Bel, director general de The North Face en España, Carlos Bravo, country manager de Helly Hansen, Quico Cordomí, agente de Löffler, e Ian Varderi, director comercial de Icepeak. La moderación de la mesa redonda corrió a cargo de Panxo Pi Suñer, editor de La Biblia del Outdoor.

La industria del outdoor ha avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de innovaciones tecnológicas que sin embargo muchas veces, según la opinión generalizada de los proveedores participantes en el encuentro, no llegan a calar en el consumidor final. “Nos encontramos ante el problema de poder comunicar fácil y transparentemente cuáles son las prestaciones de la tecnología que utilizamos”, manifestó Quico Cordomí. En la misma línea, Óscar Bel indicó que tanto las marcas como la distribución “tenemos la función de educar al consumidor final, para lo hay que partir de diferenciar un consumidor más técnico de otro más general”.

Para llegar al consumidor, uno de los pasos imprescindibles es la formación de las tiendas. “Tenemos que mejorar la formación del personal, de los equipos de ventas del retail, para enseñar a utilizar la tecnología y adaptar cada producto a las necesidades del consumidor”, subrayó Sergio Morales. En este sentido, Kari Gómez añadió que la formación es “un deber de toda la industria del outdoor”.

El outdoor, motor de la innovación
Carlos Bravo, por su parte, defendió que el outdoor siempre ha sido una práctica deportiva no competitiva que, en la actualidad, se perfila como el “motor de la innovación” como “forma inteligente de utilizar los tejidos”. De hecho, según Sergio Morales, el universo del outdoor lidera hoy día el desarrollo de tejidos técnicos.

Muchos productos outdoor, sin embargo, no se emplean únicamente para la práctica deportiva. Es el caso, por ejemplo, de las primeras capas técnicas, que, como relató Ian Varderi, extienden su uso más allá de montañeros y esquiadores a todas aquellas personas que trabajan expuestas a duras condiciones climáticas. Bel comentó al respecto que “afortunadamente el outdoor abarca una gama de productos que llegan prácticamente al 100% de la población, pero tenemos esforzarnos por comunicar de una manera sencilla”.

Una de las conclusiones de la mesa redonda fue, tal como apuntó Manuel Baquero, el gran potencial de crecimiento que tiene el mercado del outdoor. Eso sí, uno de los retos, tal como sostenía Óscar Bel, es “trabajar por que no sea sólo una moda sino que cubra también unas necesidades”.




No hay comentarios

Añade el tuyo