MONTAÑA

Según el máximo responsable de Aku en España

Reactivación del sell out de la bota alta de montaña

Josep Casas, Director General de Aku España

(6-5-2009). El Director General de Aku en España, Josep Casas, ha percibido esta tendencia y analiza para CMD algunos de los temas candentes del sector.

El Director General en España de la firma Aku ha declarado a CMD que “hemos percibido, entre la gente que practica montañismo, la tendencia a volver a utilizar la bota media y alta”, una circunstancia que el Directivo considera que se debe al hecho de que “el calzado de running se ha ‘comido’ el calzado bajo, que presenta un menor grado de polivalencia”. Respecto a algunas voces en el sector que consideran el trail running como una ‘moda pasajera’, Casas piensa que esta modalidad “está consolidada y no responde a tendencias ni a modas porque representa un modo de vida y también un estilo propio a la hora de calzar”.

En lo que a economía se refiere, el Directivo ha reconocido que el pasado invierno registraron “un incremento de la facturación de un 20% respecto el mismo periodo del año anterior”, que se explica por el hecho de ser “una empresa pequeña que está experimentando un rápido crecimiento” y por “haber incrementado el número de puntos de venta con los que trabajamos”. Casas asegura que, en el mundo del outdoor, se puede trabajar con dos tipos de cliente: multiproducto-grandes superficies o especializado. “Los nuestros proceden de un segmento especializado, lo que resulta fundamental para nosotros por el valor añadido que aportan al producto”, afirma.

Día ‘Aku’
A nivel de promoción en el punto de venta, los responsables de Aku crearon, hace aproximadamente un año, el llamado ‘Aku Day’, una fórmula, según describe Casas, “que ha tenido una gran aceptación en las tiendas que lo han probado”. Se trata de una jornada durante la cuál se refuerza el equipo de la tienda con personal técnico y comercial de Aku. “Esto representa para el detallista una experiencia provechosa ya que está en contacto directo con la marca”, asegura el Director de la firma.


No hay comentarios

Añade el tuyo