MONTAÑA

Fue la empresa que introdujo The North Face en España y Andorra

Sporttotal reemprende el vuelo

La empresa distribuirá las marcas Icebreaker, Golite y Mountain Force

(14-1-2009). Sporttotal vuelve a reactivar su trayectoria después de algo más de un año prácticamente en el dique seco como distribuidora de enseñas deportivas en nuestro país. Su máximo responsable, Bernat Creixams, inicia esta nueva etapa de la compañía con la distribución de tres marcas del universo outdoor que destacan por su carácter innovador y alta especialización: Icebreaker, Golite y Mountain Force.

Icebreaker, Golite y Mountain Force ejemplifican, según Bernat Creixams, la filosofía que regirá esta nueva etapa de Sporttotal, compañía que cuenta con una historia de 20 años en el mercado y que conquistó su reconocimiento en el seno del mismo gracias, sobre todo, a la introducción de The North Face en España y Andorra.

La nueva filosfía de la compañía se basa en el concepto de acuñación propia, E.L.I., que corresponde a las iniciales de los conceptos Ecología, Ligereza e Innovación.

Tres factores clave
Según un comunicado de Creixams, “el concepto Ecología representa un factor determinante en el futuro próximo de cualquier marca, pero sobretodo lo tiene que ser en las marcas de nuestro sector outdoor a través de fibras naturales, materiales reciclados y reciclables, biodegradables, etc”. El ejecutivo sostiene, asimismo, que otro aspecto como la ligereza, o la ultraligereza más concretamente, “es un concepto no excesivamente nuevo, pero que todavía no se ha establecido en la mente y las prioridades de compra del consumidor final, aunque está llegando con fuerza a la cabeza del consumidor medio”. Finalmente, el directivo anuncia su disposición a optimizar el factor innovación mediante el aprovechamiento “de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y aportar al mercado un producto del y para el siglo XXI”.

Las tres marcas con las que Sporttotal ha firmado como distribuidora para España para redinamizar su implantación en el mercado son, como ya se ha indicado, Icebreaker, Golite y Mountain Force. Según precisa Creixams, “las tres enseñas encajan todas y cada una de ellas en la filosofía E.L.I que regirá a Sporttotal”.

Máxima especialización
En cuanto a Icebreaker, esta marca es líder mundial en producción de ropa (primeras y segundas capas) en lana Merino, dotando de prestaciones excepcionales a esta fibra natural, como serían su capacidad excepcional de aislamiento, tanto del frío como del calor; su excepcional y agradable contacto con la piel, gracias a que su tacto es “natural”; y a que no huele mal.

En cuanto a Golite, esta marca ha sido considerada como la inventora del concepto ultralight, no en vano, es el único sello dedicado al 100% a este concepto. Su filosofía es clara: construir bajo la premisa de la resistencia, pero consiguiendo rebajar al máximo el peso de cada prenda.

Finalmente, la marca de ropa de esquí, Mountain Force, destaca por ser una enseña que se ha construido a sí misma empleando como leit-motivs principales la innovación y el uso de las más exclusivas tecnologías. En ese sentido, sus prendas están elaboradas con tejidos y componentes muy ligeros, totalmente elásticos y sin costuras clásicas, utilizando los mínimos cortes en las chaquetas (han conseguido fabricar una con solo 4 parcelas), y en una confección que se adapta al cuerpo y lo envuelve.


No hay comentarios

Añade el tuyo