Quantcast

MONTAÑA

Steripen apuesta por las tiendas de montaña

La enseña quiere reforzar su presencia en este canal

El Steripen más pesado alcanza los 145 gramos.

(25-7-2011). Steripen es un potabilizador de agua para viajeros, deportistas y aventureros que despertado el interés de expediciones de Edurne Pasabán o Jesús Calleja. Si bien el producto ya está disponible en algunas tiendas especializadas en outdoor, Ardill Security, distribuidora de la enseña en España, Potugal y Andorra, quiere reforzar su presencia en este canal.

Rafael Hernández Vera, director de Ardill Security, explica que el potabilizador Steripen, con un peso de 145 gramos, realiza en 48 segundos el proceso de potabilización gracias a la emisión de rayos ultravioleta que destruyen los microorganismos acuáticos. De este modo, el dispositivo purifica el agua destruyendo los virus, bacterias y protozoos -incluyendo la Giardia y Cryptosporidium- que pudiera contener.

“Steripen puede llevar a cabo la potabilización en los entornos más extremos del planeta, consiguiendo que la salud no se vea afectada por diarreas del viajero o enfermedades mucho más dramáticas como cólera, tifus, hepatitis y otras, que se pueden contraer por beber el agua contaminada”, añade. De hecho, este mecanismo se ha utilizado también en zonas afectadas por desastres naturales como Haití.

Este potabilizador, desarrollado por la empresa estadounidense Hydro-Photon, tiene capacidad para producir hasta 8.000 litros de agua microbiológicamente pura. Steripen se lanzó en Estados Unidos hace seis años y está presente desde hace dos en España, donde, según Hernández Vera, ha ido experimentando un incremento de la demanda. El objetivo ahora es reforzar su comercialización en tiendas especialistas de montaña, ya que se trata de un producto que “requiere una explicación por parte de personal formado”.

La marca cuenta con varias distinciones: “Estamos certificados y testados por el Gobierno de EE.UU. habiendo conseguido la máxima certificación en el tratamiento microbiológico del agua a través de su Agencia de Calidad del Agua (WQA), Medio Ambiente (USEPA) y Fundación Nacional de Ciencias(NSF) y cumplimos con los protocolos y ensayos necesarios para el uso en situaciones de emergencia y por militares”, precisa Hernández Vera.


No hay comentarios

Añade el tuyo