MONTAÑA

Inicia nueva etapa en el mercado español

Vaude busca posicionarse como firma textil

(20-5-2009). El director comercial de Vaude Spain, Josep Bergonyó, no se ha mostrado optimista respecto la situación del subsector del outdoor. “Percibo miedo y depresión entre la gente”, afirma. “Muchas tiendas y marcas, desde Semana Santa, están vendiendo muy poco y las reposiciones, que son fundamentales, brillan por su ausencia”, ha asegurado el directivo para luego precisar que “se pueden obtener los mismos resultados, pero trabajando mucho más”.

A pesar de esta lectura, Bergonyó ha apuntado que “durante enero, febrero y la primera mitad de marzo, conseguimos incrementar en un 18% los resultados que el antiguo distribuidor consiguió el año pasado”, lo cuál es muy positivo”. En este sentido, el directivo ha querido subrayar que “desde Alemania, nos marcan unos objetivos realistas y el principal de ellos es dar a conocer al mercado español que fabricamos ropa”.

Primavera-verano
Por otro lado, el máximo responsable comercial de Vaude en España ha augurado para este verano “buenas ventas de mochilas de trekking, porque no todo el mundo quiere ir a Decathlon, todos quieren ir bien equipados y algunos apuestan por la exclusividad”, y ha reiterado su apuesta por las pequeñas tiendas especializadas que, según él, “deben estar gestionadas por gente sencilla, pero muy técnica”. También ha definido a las centrales Intersport y Base-detallsport como “actores que pueden crecer en esta situación”.

Según el directivo, para competir con Decathlon –que define como un “Auto-servicio”-, es necesario “apostar por el buen servicio, buen material y buena comunicación”.

Deportes que ‘tiran’
Bergonyó considera que los deportes que más demanda están generando en estos momentos son “la escalada, el trekking y el senderismo, porque “no requieren una gran inversión”.

Para equipara a sus practicantes, Vaude ofrece un amplio catálogo de productos de montaña de gama media-alta, del cuál destacan, según Bergonyó, las mochilas, las tiendas técnicas y, como novedad, la ropa. “Ofrecemos cualquier producto que se pueda necesitar en la montaña menos esquís”, ha asegurado el directivo.

En el ámbito del textil, Bergonyó ha comentado que “el próximo invierno estaremos presentes en unas 15-20 tiendas” y ha definido la ropa Vaude como “muy street, con un componente de moda que la distingue de las marcas de la competencia”.

En cuanto a servicio, Bergonyó ha afirmado que “servimos en cuatro días y, en referencia al apoyo que prestan a los detallistas, ha explicado que “en el primer encargo, enviamos un packaging con merchandising de la marca y, a los clientes que lo soliciten, ofrecemos también clínics”.

Finalente, el directivo ha asegurado que, para ellos “es importante focalizar la acción de formación en los dependientes, que son los que realmente venden nuestro producto y actúan como prescriptores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo