Quantcast

MONTAÑA

Vents de Muntanya i Natura pone en marcha un rocódromo infantil

vents kids

Vents Kids abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

(6-10-2017). Bajo el nombre Vents Kids, la tienda valenciana de montaña Vents de Muntanya i Natura acaba de abrir un nuevo rocódromo exclusivo para niños. Los responsables del proyecto aseguran que “hay padres que están cansados de tanto fútbol y apuestan por otras actividades extraescolares”.

“Mi hijo se sube por todas partes y me han dicho que aquí podrá hacer algo parecido”. Es una frase que escuchan muy a menudo José Luis Santamans y Emilio López, fundadores de Vents de Muntanya i Natura, que han decidido crear un rocódromo exclusivo para niños. El local tiene unos 100 metros cuadrados y está ubicado en la Avenida de la Constitución de Valencia, a unos 100 metros de la tienda y del rocódromo originario de la empresa.

Los impulsores de la iniciativa explican que hace tiempo que habían detectado un auge del interés por la escalada infantil y, de hecho, tenían niños en lista de espera. “Hasta ahora organizábamos cursos para niños en el rocódromo que tenemos junto a la tienda, pero la convivencia con los adultos era a veces complicada y hemos preferido separar las actividades infantiles”, precisan. Ahora, Vents Kids podrá ofrecer más días y horarios para los más pequeños y prevé un crecimiento de los alumnos inscritos, que ahora rondan el centenar.

José Luis Santamans valora que la escalada infantil es un nicho con gran recorrido: “Hay muchos padres que están cansados de tanto Messi y tanto Ronaldo y apuestan por otras actividades como la escalada. También hay padres que son aficionados a la montaña y quieren ir introduciendo a sus hijos en alguna de sus modalidades”.

Dos grupos

Por el momento, Vents Kids cuenta con dos grupos: un ‘Jardín de Escalada’ para niños de 3 a 5 años y la ‘Preescuela’, focalizada para edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Los niños pueden disfrutar de la escalada de forma segura y vigilada, trabajando aspectos como el equilibrio, la coordinación, la confianza, la seguridad en sí mismos y la concentración.

Material

Desde Vents de Muntanya i Natura indican que, tal como sucede con el rocódromo destinado a adultos, este tipo de actividades revierten positivamente en la venta de material. En el caso del público infantil, los niños suelen utilizar ropa deportiva cómoda que también emplean para la práctica de otros deportes, pero es necesario usar pies de gato.


No hay comentarios

Añade el tuyo