MONTAÑA

La tienda de montaña de Igualada tiene en la actualidad 50 m2

X-avi se muda a un local de 400 m2 para impulsar más actividades

Xavi Salom junto a Edurne Pasabán.

(26-10-2011). “La tienda actual se nos ha quedado pequeña”, confirma su propietario, Xavier Salom. El objetivo del traslado, según comenta, es reactivar en la comarca el alpinismo, una actividad que “ha ido a la baja”, y conseguir que las nuevas actividades y propuestas de la tienda se traduzcan también en un incremento de las ventas. En X-avi son supersticiosos y se han marcado una peculiar fecha de inauguración: el 11 del 11 del 2011.

Y es que, según precisa Salom, la disciplina que más está empujando los resultados en la actualidad es el trail running, una modalidad que, según aprecia, se ha puesto de moda. A continuación, por volumen de ventas, le seguiría el trekking, en su versión “más popular” y, después, y por este orden, el alpinismo y la escalada. “Queremos dar más protagonismo al alpinismo en el nuevo local y organizar salidas y actividades que vuelvan a situarlo en un lugar importante en la comarca”, anuncia.

Pero la organización de cursos y actividades no sólo se limita al alpinismo, sino que la empresa está también comprometida con otras modalidades como carreras de montaña, nordic walking, tirolina o propuestas familiares, que ya organiza desde la tienda actual. “Todo esto hace que necesitemos más espacio de almacén”, señala.

El nuevo local, situado a la entrada de Igualada, consta de 400 metros cuadrados de los que 100 se destinarán a superficie de venta y el resto, a oficina técnica, almacén y sala de actos. Asimismo está previsto un pequeño espacio de boulder. Salom querría abrir las puertas del nuevo establecimiento el día 11 de noviembre de 2011, pero teme que el ritmo de las obras no lo permita.


No hay comentarios

Añade el tuyo