MONTAÑA

Ángel Llorens marca un nuevo récord en la subida al Hotel Bali de Benidorm 

Subió los 52 pisos en un tiempo de 4’34’’

Los hermanos Ángel y Rosi Llorens, vencedores de la prueba.

(10-6-2014). Ángel Llorens ha fijado un nuevo récord en la mítica subida de escaleras del Gran Hotel Bali de Benidorm, que logró hacer en un tiempo de 4’34’’. Además, su hermana Rosi fue la ganadora en categoría femenina, con un tiempo de  6’35’’. 

En su undécima edición la subida de Escaleras del Hotel Bali ha entrado en el circuito mundial de esta especialidad. De ahí la presencia internacional, grandes atletas de la talla de Omar Bekkali, que este año lidera la prueba mundial,  y que en esta ocasión ha quedado cuarto con un crono de 5’02’’. Ha destacado la magnífica actuación de los campeones españoles Ignacio Cardona (4’47”) y de Pedro Merlos (05:00) segundo y tercero respectivamente en el crono. Cabe destacar, así mismo, la subida realizada por la española Esther Martínez (6’41”) y de la italiana Cristina Bonaccina (6’46”), segunda y tercera en mujeres.

Este año por primera vez  la prueba celebrada en Benidorm puntúa en el circuito mundial de carreras verticales, de la ISF, Federación Internacional de Skyrunning.

La subida al rascacielos alicantino ha supuesto un reto de 52 pisos, 924 escalone y 190 metros de desnivel para los participantes que, a diferencia de ediciones anteriores, han ido tomando  la salida cada 30 segundos en grupos de 3 a 5 participantes. De modo que cada atleta  ha realizado la prueba vertical contra su propio reloj.

Los participantes de mejor palmarés han sido  los últimos en tomar la salida y han contado  con  un crono programado de 1 minuto, a diferencia del resto que sal han ido iniciando la subida de 30 en 30 segundos, evitando de esta forma que se generaran  colapsos en tramos estrechos haciendo la prueba más ágil y dinámica.

Con este nuevo reto el Gran Hotel Balí  de Benidorm- el más alto de Europa- entra con fuerza en la  élite mundial de las carreras verticales y se pone al nivel de los rascacielos más importantes del mundo.  El Empire State Building de Nueva York,  fue la subida con la que empezó el pasado 5 de febrero el circuito mundial. También se ha celebrado ya la subida a Taipei 101 en Taiwan, una cita que tuvo lugar el pasado 4 de mayo y la que tuvo lugar en el edificio Vértigo de Paris, el 16 de este mismo mes.

A la carrera celebrada hoy en Benidorm le seguirán la China World Summit Wing,  en el Hotel Vertical Run  de Beijin, el próximo 7 septiembre y la Carrera Vertical  de Brasil, prevista para el 18 de octubre. El circuito culminará en Asia, primero en Shanghai, con la SHKP Vertical Run el 26 octubre y, por último, en Hong Kong con la celebración de la carrera ICC 100, el 7 de diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo