Quantcast

MONTAÑA

Este fin de semana

Doblete de Kilian Jornet en el Marathon de Mont Blanc

(2-7-2012). El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha hecho este fin de semana con un doble triunfo en el Marathon del Mont Blanc, al ganar tanto la prueba de Kilómetro Vertical como el Maratón. En esta última cita, celebrada el domingo, Kilian se impuso por poco más de siete minutos al segundo clasificado, su compañero de equipo Tòfol Castañer.

Nueva carrera y nuevas victorias de Kilian Jornet, en esta ocasión en pleno corazón de los Alpes. El sábado el joven atleta se impuso en una prueba explosiva: el Kilómetro Vertical del Marathon del Mont Blanc, una de las citas de la especialidad de mayor relevancia en el país galo. Jornet se hizo con el primer puesto después de recorrer los 3,8 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo en apenas 36’07’’, a casi dos minutos del segundo clasificado Emmanuel Vaudan, y tres minutos del tercero, Christophe Perrillat.

El domingo, Kilian ganó también el maratón, con un tiempo de 3h 38’24’’, mientras que su compañero del SSOT Tòfol Castañar quedó segundo, con un crono de 3 h 45’55’’. La prueba, con un desnivel positivo de 2.511 metros y un desnivel negativo de 1.490 metros, contó con la participación de 2.000 corredores.




No hay comentarios

Añade el tuyo