Quantcast

MONTAÑA

El Andorra Ultra Trail Vallnord 2012 bate récord de participación

Celebrado en Ordino este fin de semana

(9-7-2012). El Andorra Ultra Trail Vallnord finalizó con la tradicional entrega de premios, tras la disputa de la última carrera, la marcha popular Solidaritrail. Un auténtico fin de semana atlético que ha tenido su centro de operaciones en el municipio de Ordino. El sábado, tras más de 30 horas de competición, cruzó la meta Oscar Pérez, el vencedor de la Ronda dels Cims, la prueba más exigente de la competición, de 170 kilómetros. Una edición marcada por un nuevo récord de participación con 1.600 atletas que han disputado una de las cinco carreras integradas.

El Andorra Ultra Trail Vallnord aúna competición y solidaridad. Un año más, el Solidaritrail, la carrera popular abierta a todos los públicos, de 10 kilómetros de recorrido, ha reunido a varios centenares de atletas, entre los cuales corredores con algún tipo de discapacidad que han disfrutado del recorrido. Oscar Pérez, ganador absoluto de la Ronda dels Cims, ha participado también la prueba y ha confirmado que donará la mitad del premio a la causa.

Y tras la finalización de la prueba, se ha procedido a la entrega de premios. La organización ha querido agradecer la colaboración de los 360 voluntarios que han permitido que la competición, integrada por cinco carreras de distintos grado de dificultad, se haya desarrollado con normalidad. “Se ha demostrado que el Andorra Ultra Trail Vallnord es un fenómeno social, ya que moviliza a más de 4.000 personas, entre corredores y acompañantes, siendo un importante impacto económico para Andorra”, ha comentado al respecto Gerard Martínez, organizador de la prueba.

Resultados
El domingo día 8 el Solidaritrail cerró un fin de semana atlético, concentrado en el municipio de Ordino, donde se han mejorado marcas personales. Destacó el sábado el triunfo del atleta catalán Oscar Pérez, quien empleó más de 30 horas en completar los 170 kilómetros de la Ronda dels Cims, por delante de Salvador Calvo (2º) y Pep Ballester (3º). Éste último cruzó la meta 10 minutos antes de las seis de la tarde, después de partir el viernes a las 8 horas.

En categoría femenina, Nerea Martínez fue la ganadora y 5ª de la general tras 35:31.21 en su primera participación, quien destacó la dureza la carrera: “Estoy contenta por el resultado y las sensaciones que he tenido durante la carrera. Es una prueba espectacular y salvaje. La más dura que he hecho nunca. Me encanta la montaña y he disfrutado mucho”, ha comentado Nerea Martínez, vasca de nacimiento aunque ahora reside en Madrid, quien hace pocas semanas se impuso en un triatlón en Japón.




No hay comentarios

Añade el tuyo