MONTAÑA

El I Peguerinos Rogaine abre inscripciones

Prueba de orientación por equipos

(28-2-2012). Lo localidad abulense de Peguerinos acogerá el próximo 26 de mayo la primera edición del Peguerinos Rogaine, una prueba por equipos de orientación de 6 horas de duración. Los interesados ya pueden cursar su inscripción en la web el evento.

Peguerinos está rodeado de unos terrenos magníficos. Sus praderas, bosques y pinares son la mejor presentación. Un lugar de naturaleza sin límite que van a hacer las excelencias de los participantes del Peguerinos Rogaine. Se trata de una carrera de orientación de larga duración.

La participación se realizará en equipos de 2, 3, 4 o 5 participantes, los cuales dispondrán de un mapa 1:20.000 de 40 km2, donde ellos mismos decidirán la estrategia para lograr el máximo de balizas posibles de un total de 40, teniendo en cuenta que cada una tiene una puntuación diferente, según la dificultad física y/o técnica para encontrarlas.

El mapa, con todos los controles dibujados y la puntación anotada, se entregará a los participantes 15 minutos antes de la salida. Cada control estará marcado sobre el terreno con una baliza de orientación que consiste en una tela de tres recuadros y forma triangular de 30 x 30 cm. La salida y llegada será en la plaza del ayuntamiento de Peguerinos, empezando a las 12.00 h, y dando como hora límite de llegada las 18.00 h. Cada equipo decidirá su hora de finalización, siempre antes de la hora límite marcada por la organización.

La prueba tendrá lugar por unos terrenos magníficos e ideales para la práctica de la orientación. Y es que las praderas, bosques y pinares de Peguerinos son su mejor carta de presentación. Un lugar de naturaleza sin límite que van a hacer las excelencias de los participantes del Peguerinos Rogaine. Es objeto también de este evento dar a conocer los valores de comportamiento y cuidado en zonas como ésta con un gran interés natural.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la prueba: http://peguerinosrogaine.lanovafita.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo