Quantcast

MONTAÑA

El Km Vertical de la Barranca 2012 se decide en la ‘pala’ de Guarramillas

En Madrid

(11-6-2012). La dura lucha entre Rául García Castán y Alfonso Rodríguez Paredes otorga la prueba al primero y el Campeonato de Madrid al segundo. Duras Condiciones para la edición 2012 del Kilómetro Vertical de la Barranca que el club Peñalara de Madrid ha organizado y que este año, por primera vez, ha servido para dilucidar el campeonato Comunidad de Madrid de esta especialidad.

La brusca caída de la temperatura además de los fuertes vientos que han azotado las cumbres de Guadarrama durante el pasado fin de semana ha provocado que el tramo alto de la carrera se hiciese muy duro. La dirección del viento frenó a los corredores especialmente desde el Collado del Piornal hasta la Bola del Mundo e hizo que los tiempos finales de los corredores fuesen algo más lentos que en las últimas ediciones.

La tendida salida de esta prueba hizo que los corredores arrancasen con mucha rapidez, estirándose poco a poco hasta llegar a las primeras rampas que afrontaron con un grupo líder muy unido formado por los favoritos y encabezado por García Castán.

A su paso por la fuente de la Campanilla el grupo cambio de líder con un fuerte tirón de Rodríguez Paredes que terminó de estirarlo y al que sólo pudo seguir un García Castán muy poderoso. Ambos afrontaron juntos y en solitario el tramo más duro de la prueba hasta el Collado del Piornal, en cuyo sector central se produjo un nuevo cambio de liderazgo que a la postre resultó definitivo proclamando a García Castán como ganador del Kilómetro Vertical y a un soberbio Rodríguez Paredes como Campeón de la Comunidad de Madrid de Kilómetro Vertical 2012 (al no estar federado por Madrid García Castán).

Magnífica carrera de un inesperado Javier Martín de Villa que terminando quinto de la general se hizo con el subcampeonato de Madrid, dejando el bronce a un constante Eliseo Bodelón.

En chicas, María Luisa García Rafael impuso su excelente estado de forma haciéndose con el oro de este campeonato lo que la convierte en favorita para revalidar la victoria del Maratón Alpino Madrileño, Campeonato de Madrid de Larga Distancia, que se celebrará la próxima semana. La plata fue a parar a una luchadora Belén Diez Camacho y el bronce a Sonia Elgueta Rodríguez.

La clasificación de veteranos dejó en la categoría “A” a Pedro José Gracia Garmendia, José Luis Granizo Gala y Roberto Arto Segura como Campeón, Subcampeón y Tercero respectivamente y en la categoría “B” a Jesús Retuerta Martín, Ángel Bonilla de Francisco y Pedro José Rubio Martín como Oro, Plata y Bronce de este Campeonato.

Escasa participación femenina y junior que en esta edición no pudieron formar los mínimos reglamentarios para constituir las categorías oficiales de veteranas “A” y “B”, así como las categorías junior femenino y junior masculino.

Excelente organización del club Peñalara con el que, en esta ocasión, ha colaborado la Federación Madrileña de Montañismo. La prueba ha sido posible gracias al patrocinio de la revista “Corricolari es Correr” y de la tienda El Rincón de la Montaña.




No hay comentarios

Añade el tuyo