Quantcast

MONTAÑA

Durante la II Carrera por Montaña de Vitoria Gasteiz

El Sestao Alpino se proclama campeón de España por Equipos

(11-10-2011) Los integrantes del equipo vasco, Ionut Zinca y Alizia Olazábal se proclamaron vencedores en el Gran Premio Buff Salomón, consiguiendo así la victoria a su equipo.

El dominio del conjunto vizcaíno ha sido total ya que los otros atletas que le han brindado puntos han sido Montserrat Vázquez (subcampeona en categoría femenina) y Walther Becerra (tercero en categoría masculina). De este modo, el equipo se ha llevado una victoria sin paliativos por delante del C.M.P. Mur i Castelló Tuga y del C.A. Cuenca Dolomia, que han acompañado a los vascos en el podio.

La II Carrera por Montaña de Vitoria Gasteiz se ha disputado con unas condiciones atmosféricas duras, con niebla, barro y txirimiri constante, que han marcado la jornada y han provocado que el terreno estuviera muy pesado a lo largo de todo el recorrido.

En categoría masculina, Ionut Zinca ha imprimido un ritmo muy fuerte desde el mismo inicio de la prueba, todavía sobre el asfalto cercano a Mendizorrotza, donde estaban situadas la salida y la llegada. Nadie ha podido inquietarle en todo el recorrido entre los bosques de los Montes de Vitoria, por los que discurría el itinerario, y se ha plantado en solitario en la línea de meta.

Por detrás de él, la lucha entre Miguel Caballero y Walther Becerra ha sido intensa. Ambos se han ido alternando la segunda plaza en varias ocasiones durante el transcurso de la carrera, pero finalmente ha sido Caballero quien ha lanzado un fuerte ataque que ha dejado atrás a su rival, consiguiendo subir al segundo escalón del podio.

En categoría femenina, la prueba ha tenido un desarrollo similar, con la veterana Alizia Olazabal destacada en la primera posición desde el principio y se ha proclamado vencedora con una cómoda ventaja.

La II Carrera por Montaña de Vitoria‐Gasteiz, Campeonato de España por Equipos de Carreras por Montaña FEDME 2011 – Gran Premio Buff Salomon, ha sido la prueba que ha cerrado el calendario de la disciplina de este año.




No hay comentarios

Añade el tuyo