Quantcast

MONTAÑA

Francesc Freixer y Núria Picas, campeones de SkyBike

Duatlón de montaña en los SkyGames

Núria Picas se impuso en la prueba de SkySpeed.
(Foto: Jordi Canyameres).

(2-7-2012). Después del doblete en el Km Vertical de Agustí Roc y Oihana Kortazar el sábado, los catalanes Francesc Freixer y Núria Picas se impusieron el domingo en el duatlón de alta montaña disputado en Laspaúles, proclamándose así campeones del mundo de SkyBike.

La jornada se levantó con un cielo muy cubierto y una temperatura sensiblemente inferior a la de los días precedentes. La niebla y la lluvia han hecho acto de presencia de forma intermitente sobre varios tramos del itinerario previsto por la organización, de 1.400 m de desnivel y unas distancias de 11,4 km en btt, 10 km a pie y otros 9,6 km en btt hasta llegar a meta.

El primer tramo en btt sirvió para que algunos de los hombres más fuertes se distanciaran ligeramente del resto de participantes. Francesc Freixer, Joan Freixa, Didier Zago y Eric Díaz fueron los primeros en llegar a la transición, situada en la cota 1.900 m. El tramo de carrera a pie, que recorría una espectacular arista y coronaba los 2.500 m, fue aprovechado por los especialistas en esta modalidad Didier Zago y Jesús de la Morena (primero y segundo en la SkySpeed de ayer) para ponerse en cabeza y llegar prácticamente juntos de nuevo a la transición.

En la última parte de la carrera, el largo descenso en btt hasta la meta de Laspaúles, De la Morena se fue distanciando de Zago, pero ambos se vieron sorprendidos por la remontada efectuada por Francesc Freixer, que los ha alcanzado y superado. De la Morena y Freixer, ambos de la selección española, protagonizaron un pulso hasta la misma línea de llegada, que el catalán ha decantado a su favor por sólo tres segundos de diferencia.

En categoría femenina, Núria Picas dominó con mano de hierro toda la competición. Tomó la posición cabecera desde el inicio de la carrera y se plantó la primera en la transición entre btt y carrera a pie, seguida a cierta distancia por Mireia Santesmases, Yolanda Magallón y Esther Hernández. Esta última hizo valer su dominio de la carrera para mejorar posiciones, adelantando a las dos corredoras que la precedían y poniéndose segunda, aunque no ha tenido nunca la oportunidad de poner en problemas a la líder. Finalmente, Núria Picas llegó a Laspaúles con casi 12 minutos de ventaja sobre Esther Hernández.




No hay comentarios

Añade el tuyo