Quantcast

MONTAÑA

El corredor y gerente de dos tiendas de deporte realizó el recorrido en 34 horas

Gran gesta de Gilberto Molina al finalizar primero en la UTGC de 176 kilómetros

(Foto: Alberto R. Cardona)

(25-10-2011). El deportista canario Gilberto Molina finalizó en primer lugar en la Ultra Trail Gran Challenge 2011 de Gran Canaria, habiendo recorrido los 176 kilómetros de esta exigente prueba en un tiempo de 34 horas 1 minuto 37 segundos. Por su parte, Cristofer Clemente fue el ganador de la prueba de 90 kilómetros, que recorrió en 10 horas 30 minutos 36 segundos. Gilberto Molina –quien explicaba recientemente a cmdsport.com sobre su preparación para la UTGC, ver entrevista– mostró su gran satisfacción por esta gesta aunque humildemente se declaró como el primer “sorprendido”. Manifestó que “hice una apuesta arriesgada desde el principio, pensé que lo podía pagar caro pero me salió bien”.

Gilberto, quien es además gerente de Zona Boxes Triatlón en Gran Canaria, explicó que en la carrera decidió contradecir su estrategia preestablecida: “la idea inicial era empezar suave y progresivamente aumentar el ritmo pero me di cuenta de que desde el inicio yo estaba marcando el camino a otros corredores muy fuertes, así que decidí apretar y los descolgué; parece que el calor y el sol en esa fase inicial les castigó a ellos más que a mí”.

 

El corredor canario añadió que a punto estuvo de pagar cara su apuesta: “a mitad de carrera yo llegué en primer lugar pero más perjudicado, no obstante la ventaja fue suficiente para finalizar primero, aunque más por cabeza y pundonor que por piernas ya que estas estaban muy castigadas”. Es así que –añadió- “los últimos 20 kilómetros fueron durísimos, con los pies muy castigados por las ampollas, pero pudo más el corazón que el dolor de piernas”.

 

La UTGC 2011 transcurrió por los cuatro puntos cardinales de Gran Canaria, partiendo del barranco de Guayadeque y arribando a la Playa de Melenara, atravesando municipios como Telde, Aguimes, Santa Lucía, Fataga, Mogán, La Aldea, Las Cumbres y Valsequillo: en total, 176 kms de recorrido y 20.283 metros de desnivel acumulado. Gilberto Molina realizó su carrera “manteniendo un ritmo medio que me permitió ir comiendo y bebiendo, caminando fuerte al principio para meterme en carrera, trotando en la segunda parte, caminando fuerte en las cuestas arriba para no gastar tanto y corriendo en los llanos y bajadas, aunque correr en los descensos también supone un castigo duro para cuádriceps y tobillos”.

 

Ahora, Gilberto Molina se plantea una fase de descanso y como próximos objetivos deportivos probablemente la participación en una Ultra Trail que el próximo mes de mayo se prevé realizar en Galicia.


No hay comentarios

Añade el tuyo