MONTAÑA

El atleta se hace con el récord de la prueba

Gran triunfo de Iker Carrera en la TNF 100Km de Filipinas

(23-4-2012). La temporada de trail running no podría haber comenzado con mejor suerte para el Salomon Santiveri Outdoor Team, que ha firmado un pleno de resultados este fin de semana con victorias de Nerea Martínez, Tòfol Castañer y Laura Orgué (kilómetro vertical de la Copa España) y, de forma destacada, la victoria de Iker Karrera en la The North Face 100 kilómetros Filipinas.

La carrera, la segunda victoria de la temporada de Iker tras el triunfo que firmó en el Trail des Citadelles, ha tenido lugar en Baguio, el norte de las Filipinas, con 180 participantes  y un recorrido muy técnico y exigente. Iker cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 12h27’, récord de la prueba que ha liderado en todo momento pese a no estar acostumbrado a las condiciones climatológicas. Prueba del buen estado de forma en el que se encuentra Iker es que el segundo clasificado, un porteador local, cruzó la meta dos horas después.

“Ha sido uno de los 100 kilómetros más duros que he hecho, sobretodo por la gran dificultad añadida del clima tropical de aquí. El recorrido es bastante técnico y bonito aunque ha sido difícil disfrutar de sus paisajes por el cansancio acumulado y la necesidad de estar concentrado en el sendero a cada segundo”, ha explicado el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team que ahora ya piensa en su próximo desafío: la Transvulcania, primera prueba del circuito Salomon Nature Trails que se  disputará en la isla de La Palma el próximo 12 de mayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo