MONTAÑA

La Andorra Ultra Trail Vallnord rebasa el millar de inscritos

Llega la tercera edición de la cita

(12-7-2011). La prueba de resistencia más dura de los Pirineos, cuenta esta temporada con cinco carreras integradas y la participación de atletas de 17 nacionalidades distintas.

La tercera edición del Andorra Ultra Trail Vallnord cuenta con importantes novedades para adaptarse a las necesidades de los atletas participantes, con cinco carreras integradas en la prueba atlética de referencia en el Principado. Sin embargo, la carrera estrella será ‘La ronda de las cimas’, cuya inscripción en la modalidad individual se ha cerrado con 150 corredores, entre los cuales destacan atletas de primer nivel. Asimismo, el mítico Ultra contará con una versión de 112 kms. y otra de 103 kms., además del Trail (35 kms.) y el Solidaritrail, la marcha popular accesible a todos los públicos, inclusive las personas con discapacidad.

Del 15 al 17 de julio se disputará la tercera edición del Andorra Ultra Trail Vallnord, competición que permite recorrer el Principado bajo la luna llena. Los atletas acariciarán los 3.000 metros de altitud y ascenderán a la cima más alta del país, el Pico del Comapedrosa. Este año, esta exigente prueba de resistencia contará con cinco carreras integradas, para que los participantes puedan planificar con antelación el recorrido y la distancia de cada prueba.

Ya han confirmado su participación cerca de 1.100 atletas de 17 nacionalidades distintas. No obstante, las inscripciones siguen abiertas y pueden formalizarse en www.andorraultratrail.com. A excepción de ‘La ronda de las cimas’ en individual cuya inscripción ya está cerrada, destacando atletas de elite como Miguel Heras, Salvador Calvo, Óscar Pérez y el francés Christian Mauduit. Finalmente, el campeón del mundo, Kilian Jornet, no participará en la carrera, ya que la intensa temporada deportiva le ha impedido preparar ‘La ronda de las cimas’.


No hay comentarios

Añade el tuyo