Quantcast

MONTAÑA

La Gore-Tex Transalpine-Run 2012 agota inscripciones

La carrera recorre 320 kilómetros a lo largo de tres países

(28-3-2012). La Gore-Tex Transalpine-Run , la carrera que cruza los Alpes en 8 días, se ha convertido en una de las pruebas de resistencia más populares del mundo.En la edición de este año, corredores de 32 países ya han agotado las 250 plazas disponibles seis meses antes del 1 de septiembre, fecha prevista para el pistoletazo de salida.

Los corredores profesionales y amateur que participarán en la 8ª edición de la Gore-Tex® Transalpine-Run, que tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre de 2012, proceden de 32 países y comparten un mismo sueño: cruzar en ocho días los Alpes a pie junto con sus compañeros de equipo, con los que vivirán momentos de euforia y orgullo, así como de agotamiento y dolor. Los participantes provienen, en primer lugar, de Alemania, seguidos muy de cerca de España, Austria y Gran Bretaña.

Otros países, como Argentina, Islandia, Japón o Nueva Zelanda, también están representados en este evento. La carrera consta de varias etapas e incluye las siguientes categorías: Hombres Master (los miembros del equipo deben sumar 80 años de edad o más), Hombres Senior Master (los miembros del equipo deben sumar 100 años de edad o más), Mixtos y Mujeres. La organización ha abierto una lista de espera para los que no han logrado conseguir una de estas codiciadas plazas.

La ruta:3 países y 320 km, y St. Johann in Tyrol como nuevo destino el día más duro de la carrera

Este año los participantes deberán recorrer una distancia de 320 km a lo largo de la principal cadena de los Alpes, de Ruhpolding (D) a Sexten (I).

Se estima que el desnivel positivo es de 15.000 m y, el negativo, de 14.500 m. Cada una de las ocho etapas de la carrera cubre una distancia media de 40 km, mientras que los ascensos suman unos 1.900 m.

Este año, el primer día de la carrera es también el más duro. Para llegar a St. Johann in Tyrol (A), nueva etapa de esta edición, los corredores deberán recorrer casi 50 km. Al día siguiente, podrán disfrutar de unas magníficas vistas alpinas de camino a Kitzbühel (A) y, posteriormente, deberán pasar por Neukirchen am Großvenediger (A), Prettau im Ahrntal (I), Sand in Taufers (I), St. Vigil (I) y Niederdorf im Pustertal (I) antes de cruzar la meta en Sexten (I). Durante la carrera, el impresionante paisaje y la increíble sensación de compañerismo motiva a los corredores a superarse un poco más cada día, día tras día.

Más información: www.transalpine-run.com.




No hay comentarios

Añade el tuyo