MONTAÑA

Vuelve la Kosta Trail con récord de participantes

Aún hay plazas disponibles

(8-6-2012). La Kosta Trail, la primera carrera de montaña a nivel del mar en Bizkaia, que organiza Forum Sport con el apoyo de Salomon y la Fundación Lagun Aro-Mirada Social, tendrá lugar este domingo, 10 de junio en el litoral de Uribe Kosta. En esta edición, participará Agustí Roc, destacado corredor de montaña, que vuelve a la prueba después de la presentación de la Kosta Trail junto con Kilian Jornet hace dos años.

Los aficionados a la montaña y las personas que quieran contribuir con una buena causa  tienen de plazo para apuntarse a la Marcha de Montaña de 20 km o a la Marcha Familiar de 12 km  hasta este  viernes, 8 de junio en la web  de la Kosta Trail (www.kostatrail.com) o hasta el sábado, 9 de junio, en Forum Sport Artea. Las inscripciones para la Carrera de 30 km, por su parte, se cerraron antes de lo previsto tras haberse superado las 400 plazas disponibles.

La Kosta Trail de este año es doblemente solidaria y es que además de colaborar con la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, se suma este año a la iniciativa de Aimar “el saltador de obstáculos”. Aimar padece parálisis cerebral y necesita de varias operaciones para mejorar su calidad de vida. Para sufragar los gastos de las mismas, su familia se ha sumado a la iniciativa que están llevando muchos padres con niños que se encuentran en situaciones muy similares, la recogida de tapones de plástico. En los diferentes avituallamientos de la Kosta Trail se habilitarán contenedores especiales para que todos los participantes depositen los más de 7.000 tapones de los botellines de agua Insalus y más de 5.000 tapones de bebida isotónica Nutrisport que estarán en los avituallamientos de los participantes de la carrera y las marchas.

Por otra parte, la recaudación de las inscripciones será a beneficio de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. La Fundación ofrece servicios sociales y de rehabilitación (fisioterapia, logopedia, neuropsicología,…), atención psicológica a los afectados y a sus familiares e intenta sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes.
 
Además, la belleza del paisaje por el que transcurre, el litoral de Uribe Kosta; los diferentes tipos de terreno que atraviesa (hierba, asfalto, roca y arena); y el buen ambiente hacen de la Kosta Trail una prueba diferente que permite al público familiar y aficionado compartir su jornada de ocio y ejercicio al aire libre con la entrega de los corredores de montaña experimentados.

El recorrido de la Kosta Trail

La Carrera de Montaña (30 km.) saldrá de Sopelana a las 9:00 h, y contará con un comienzo duro. Los corredores subirán por el monte Munarrikolanda (257m) al poco de tomar la salida, para posteriormente ascender por las Peñas de Santa Marina (177 m). Antes de llegar a la meta en la playa de Plentzia, los participantes tendrán que subir el monte Ermuamendi (289 m). Con este recorrido, la prueba discurre por los municipios de Sopelana, Berango, Getxo, Barrika, Gorliz y Plentzia.

Entre los participantes en esta modalidad, se encuentra  Agustí Roc, triple campeón del mundo de las Buff Skyrunner World Series, que hace dos años ya estuvo en la presentación de la Kosta Trail con Kilian Jornet.

La Marcha de Montaña de 20 kilómetros, por su parte, partirá de la plaza del Ayuntamiento de Sopelana a las 9:30 h y finalizará en la playa de Plentzia.

Uno de los principales atractivos de este circuito de dificultad media, pensado para los aficionados al trekking y a las marchas de montaña, será también el tramo de las inmediaciones del monte Ermuamendi, donde los participantes coincidirán con los corredores de la Carrera de 30 kilómetros.

El municipio de Barrika y el Faro de Gorliz acogerán los dos puntos de avituallamiento del recorrido.

Por último, con sus 12 kilómetros la Marcha Familiar constituirá un año más la modalidad más accesible, pensada para el público de todas las edades. En los primeros kilómetros coincidirá con la Marcha de Montaña, ya que también partirá  a las 9:30 h del Ayuntamiento de Sopelana y finalizará en la playa de Plentzia.

A la altura de Barrika, coincidirá también con los corredores de la Carrera y durante el trayecto existirá un punto de avituallamiento.

Más información: www.kostatrail.com


No hay comentarios

Añade el tuyo