MONTAÑA

Xavier Llamas y Mónica Jiménez se adjudican la Costa Brava Xtrem Running

La carrera de ultrafondo se consolida como una prueba de referencia

Podio masculino, encabezado por Xavier Llamas.
(Foto: CBXR)

(21-5-2012). La Costa Brava Xtrem Running se ha apuntado un nuevo éxito de participación y organización con la celebración de su cuarta edición, que finalizó este domingo en Portbou tras tres intensos días de dura carrera que ha llevado a sus participantes a recorrer135 kilómetrospor el idílico paisaje de la Costa Brava.

Los 388 corredores inscritos han tenido que superar la dureza natural de sus caminos de ronda, a su paso también por el inigualable marco de sus cuatro jardines botánicos  (Marimurtra, Pinya de Rosa, Santa Clotilde y Cap Roig) de las comarcas de la Selva, el Baix y Alt Empordà.

La victoria en la modalidad del Xtrem de este año ha correspondido a Xavier Llamas tras invertir 12 horas 44 minutos y 21 segundos, 41 minutos menos que el campeón de de 2011 Imanol Aleson (13h 25m 47s), corredor semi-profesional. Llamas, ciclista profesional, se adjudicó la segunda plaza en la pasada edición, logrando este año subir a lo alto del podio con un tiempo récord. Víctor Garanto, tercero el año pasado, ha acabado también escalando un peldaño en el cajón, igualando su segundo lugar de la edición de 2010 tras invertir un tiempo de 13 horas, 20 minutos y 9 segundos. La tercera plaza ha sido para Gerard Morales (13:33.05), seguido de Xesc Terés (14:01.33) y Tomàs Llorens (14:05.20).

En mujeres, la victoria ha sido para Mónica Jiménez, con un crono en el total de la general de 18 horas 42 minutos y 57 segundos, seguida de Laura Poch con 19 horas 8 minutos y 48 segundos y Ariadna Cambronero (20:43.07), Anita Guinebault (21:02.29) y Dolors Puig (21:42.55) en los cinco primeros puestos.

Tercera etapa marcada por la lluvia

La lluvia, en ocasiones torrencial, ha acompañado a esta tercera y última etapa de55 kilómetrosentre Roses i Portbou, registrándose escenas épicas y de extrema dureza. Entre los abandonos, el de Jordi Abueso, hasta ayer segundo en la provisional, por una lesión muscular justo antes de tomar la salida. Xavi Llamas ha vuelto, en su caso, a liderar la prueba, seguido esta vez de Víctor Garanto y Gerard Morales en tercer lugar. Mónica Jiménez, en mujeres ha sido otra vez primera, Laura Poch segunda y en esta última etapa Anita Guinebault tercera tras superar a Ariadna Cambronero, aún así tercera en el cómputo de la clasificación final.

Tras la primera etapa del viernes de25 kilómetrosentre Blanes y Tossa de Mar, correspondiente también a la modalidad de la Selva Marítima, el sábado se disputaron los primeros55 kilómetrosde Sant Feliu de Guíxols a Gola de Ter, Torroella de Montgrí, para concluirse hoy en Portbou el Xtrem con la disputada de unos nuevos y últimos55 kilómetros, de Rosas a Portbou. La etapa, de gran atractivo a su paso por Cap de Reus, ha mantenido vivo el pulso a la carrera que año tras año viene confirmando el gran atractivo que posee a su paso por los caminos de ronda del litoral de Girona entre pinares y ofreciendo vistas espectaculares de las calas. Un paisaje de gran atractivo que precisamente este2012 hasido elegido por la  prestigiosa revista National Geographic cómo destino recomendado.

Más información: http://www.costabravaxtremrunning.com/ca/index.php


No hay comentarios

Añade el tuyo