MONTAÑA

Convocan el segundo stage Nordic Walking Pirineus 

En La Seu d’Urgell

(8-5-2014). El fin de semana del 24 y 25 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Nordic Walking, tendrá lugar la “2a Estada Nordic Walking Pirineus”, que en esta nueva edición se desarrollará en La Seu d’Urgell. La organización irá a cargo de Nordic Walking Pirineo y Nordic Walking Nordic Deporte, contando con el apoyo del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, Todo Nordic, y Nordic Walking Cataluña INWA-Spain, así como con la colaboración de varias firmas de material deportivo.

El Parque Olímpico del Segre será el núcleo neurálgico por esta fiesta de la marcha nórdica, con un programa bastante denso y atractivo. Sábado por la mañana habrá una Cata de Nordic Walking por aquellas personas que lo quieran probar, una salida de marcha nórdica por La Sede, para dar conocer la ciudad a los participantes que así lo deseen, un curso de iniciación, y un curso de perfeccionamiento, por aquellas personas que quieran mejorar su nivel.

El sábado por la tarde habrá diferentes presentaciones: Feliu Funollet, profesor del INEFC-Barcelona, nos dará a conocer el proyecto “Hacemos de la frontera un camino hacia la formación”, consistente en la ruta de senderismo ‘Camino de reencuentro’ y un máster deportivo que se desarrollará en La Seu d’Urgell. Cristina González Castro, graduada en Ciencias del deporte, la Salud y el Ejercicio, Graduada en Radioterapia y Oncología, y Nordic Walking coach INWA, impartirá una charla sobre “La marcha nórdica en la recuperación de pacientes con linfedema de Cáncer de mama”; y Michela Colagiovanni, entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica, monitora de ciclo indoor y Nordic Walking coach INWA, vendrá desde Italia para explicarnos su trabajo sobre la marcha nórdica y el entrenamiento deportivo. Aun así, nos ofrecerá dos master class, una abierta todo el mundo, y otra más técnica para los instructores/se que participen en la estancia. La jornada finalizará con una marcha nocturna con cenar bajo las estrellas a Calvinyà.

La mañana de domingo será plenamente de actividad deportiva, con tres caminatas de diferente distancia y dureza, que concluirá con una comida de hermandad al Parque del Segre. Las inscripciones ya están abiertas, pudiéndoos apuntar a las actividades que quered, o sacar un forfait que incluye la participación en todas las actividades, la cena, la comida de hermandad, y una camiseta. Las conferencias y charlas de sábado por la tarde son gratuitas, y están abiertas a todo el mundo. Todo ello, pensado para poder hacer conocimiento con personas con quienes compartimos práctica y afección, procedentes de diferentes puntos del país, y con quién poder disfrutar de nuestro estimado Pirineu. También se aprovechará la estancia para dar a conocer los beneficios de la marcha nórdica para la salud, incrementados por una práctica desarrollada con regularidad y con una técnica correcta.

Más información:

http://nordicwalkingpirineus.blogspot.com

http://nordicwalking.cat

nordicwalkingpirineus@gmail.com

nordicwalking@nordicesport.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo